La Peña Real Madrid deja escapar una oportunidad de oro para acercarse aún más a los puestos de permanencia en un partido muy igualado en el que el miedo a perder encorsetó a unos y otros. De este modo, el equipo que dirige Santi Pérez se ve obligado a puntuar cuanto antes fuera de casa a pesar de lo complicado que resulta a estas alturas del curso.
La primera mitad resultó muy disputada entre dos equipos bien plantados sobre el rectángulo de juego, que pronto dejaron claras sus intenciones en cuanto a no dar ningún tipo de facilidades al rival. La pelea, muy táctica, se llevaba a cabo en el centro del campo, hasta donde el equipo que no tenía la pelota se replegaba y donde ejercían una gran presión, sobre todo el conjunto dirigido por Santi Pérez, para intentar sorprender al contragolpe.
Así, una rápida acción a la contra acababa en saque de esquina que Ayoub se encargaba de ejecutar y Dani, a bocajarro, conectaba un perfecto testarazo que obligaba al meta Funez a emplearse a fondo para evitar un gol cantado.
El juego transcurría sin sobresaltos para ninguna de las porterías hasta que pasada la media hora de partido Alberto disparaba desde la frontal del área, aunque sin problemas para Funez. La siguiente acción de peligro de cara a portería fue también para los anfitriones tras una buena acción colectiva de ataque en la que Roberto centraba desde la derecha al segundo palo donde aparecía Hussi para poner un balón de oro a Ilias, pero el disparo del '11' merengue se marchaba fuera muy cerca del palo del portal malagueño.
Con el empate inicial a cero en el luminoso se llegaba al intermedio, después de una primera mitad en la que la Peña mereció algo más, ya que Gonzalo apenas tuvo trabajo durante este primer tiempo
Segunda mitad
Tras el paso por los vestuarios el guión apenas varió. Ninguno de los contendientes se atrevió a dar un paso al frente en busca de desnivelar el marcador, aunque con el paso del tiempo el partido se abrió. Aún así, las ocasiones brillaron por su ausencia.
Roberto lo intentaba al cuarto de hora de la reanudación con un disparo algo escorado que se marchaba fuera y casi sobre el tiempo reglamentario Abdu robaba una pelota en las inmediaciones del área, penetraba en la misma y caía al suelo con el árbitro muy cerca de la jugada que mandaba seguir la jugada.
Entre medias, el técnico del conjunto blanco tuvo que solucionar el contratiempo sufrido con la lesión de Sergio, que abandonaba el terreno de juego a los dos minutos de entrar en sustitución de Alberto, dando entrada a Abdu en La Espiguera.
Los visitantes solo pusieron en apuros en un par de ocasiones a Gonzalo, pero el meta local respondió con solvencia. Además de otros dos disparos que no encontraron su destino. El primero por mediación del costasoleño Richard que mandaba fuera un libre directo botado desde la corona del área; y el segundo, ya en tiempo de descuento, tras una jugada individual de Baltasar, quien tras llegar hasta la línea de fondo dibujaba un pase de la muerte que su compañero Fran desaprovechaba al mandar el balón a las nubes. En definitiva empate que sabe a poco entre dos equipos que manifestaron desde el principio su temor a perder, pero que resulta insuficiente para las pretensiones de la Peña, que tendrá que recuperar en la próxima salida los puntos perdidos esta jornada en casa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…