Dos técnicos de la empresa Eulen arreglaron ayer la puerta que el pasado martes se desprendió en el paso de acceso para vehículos en la frontera de Beni Enzar e hirió a dos agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional. Desde la Policía Nacional insistieron nuevamente que se trató de un hecho “fortuito”, aunque reconocieron que hace tiempo se quiso renovar el sistema de puertas de todo el puesto aduanero, pero que por “motivos técnicos” estas reparaciones se han ido retrasando.
Desde primera hora de la mañana, los operarios soldaron la puerta para garantizar que las bisagras no se volviesen a soltar del marco. Finalmente, lijaron los anclajes con una radial para eliminar los restos de metal superfluos que pudiesen dañar a los usuarios. Mientras, la actividad en el puesto fronterizo seguía con total normalidad.
Renovar instalaciones
Desde la Policía Nacional insistieron nuevamente en que los hechos se debieron a “fallos técnicos” y que no estuvieron relacionados con la aglomeración que se produjo cerca de la puerta cuando varias personas del país vecino intentaron entrar a pie a la ciudad, en la zona restringida para vehículos. Argumentaron que los intentos de cruzar la frontera sorteando los controles se “producen a diario”. “Esta puerta metálica pesa más de 400 kilos y los pernos de sujeción no aguantaron el peso cuando los agentes la movieron por la mañana. Se produjo alguna disfunción y se cayó”, aseguraron.
Según informaron desde la Jefatura de Policía Nacional a El Faro, hace tiempo se quiso renovar el sistema de puerta de todo el puesto aduanero de Beni Enzar, pero que por “motivos técnicos” estas reparaciones se han ido retrasando. “El proyecto ya está aprobado, pero no se ha llevado a cabo porque en el lado de Marruecos ha subido el nivel del suelo”, explicaron. En este sentido, un equipo de técnicos tendrá que trasladarse al puesto fronterizo para hacer mediciones que garanticen que las puertas nuevas encajan en la zona.
Cronología de los hechos
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes a las 6:50 horas cuando los dos agentes se dispusieron a manipular la puerta de entrada para dar paso a los coches que llegan de Marruecos a Melilla.
Según indicó la Policía Nacional, no fue necesario proceder al cierre del puesto fronterizo en ningún momento y los porteadores y vehículos pudieron cruzar con total normalidad la frontera durante toda la mañana del pasado martes
Estado de los agentes
Ambos fueron trasladados a un centro sanitario de la ciudad. Uno de los agentes presentó traumatismo en el brazo y antebrazo izquierdo, ya que sufrió una caída al esquivar la puerta. Además, cuando fue atendido por los servicios sanitarios, sufría una leve inflamación, sin embargo no se registró ningún hematoma.
Al segundo agente le diagnosticaron cervicalgia lumbociatica. A diferencia de su compañero, no reaccionó a tiempo y la puerta impactó directamente sobre su espalda. Los efectivos se encuentran en buen estado y se incorporarán previsiblemente mañana a sus puestos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…