La Policía Local ha procedido a regular y establecer cuál será en adelante la nueva zona de estacionamientos en la calle Marqués de Montemar, en el barrio del Industrial. Y lo ha hecho a través de una nueva señalización vial en esa zona.
La idea, según han señalado fuentes oficiales del cuerpo, es dar solución al problema del aparcamiento en ese sector de la ciudad y, al mismo tiempo, promover la movilidad peatonal haciendo uso de una zona que se consideraba infrautilizada.
Se contó con la disponibilidad y colaboración del servicio que se encarga de las labores del asfaltado, ya que la zona central de la vía se encontraba deteriorada y no se había podido acometer antes dicha actuación viaria.
Otro de los aspectos que aún no se ha llevado a cabo, pero sí que se ha solicitado, es la retirada de algunos bancos que darían mejor servicio al paso de peatones, situado al inicio de la calle Montemar.
La mejora de la vía es notoria, señala la Policía Local, porque, además, con esta nueva regulación, se han generado once estacionamientos para turismos y otros tantos para ciclomotores y motocicletas.
La Policía Local, por último, ha querido agradecer la disposición del resto de servicios que han colaborado en la acometida de dicho proyecto y en un tiempo record. Asimismo se continuarán haciendo trabajos viales para una mejora en el uso y aprovechamiento de las calles de la ciudad.
Desde luego, un genio el que lo ideo, menos visibilidad, mas probabilidad de accidentes y sino al tiempo.
Genios generosamente remunerados con ideas fantásticas...como si lo estuviéramos viendo...'taponazo' la madrugada del sábado al domingo protanizado por un Mercedes de los años 90 de cuarta mano abandonado tras destrozar a 3 coches estacionados en el 'invento' y huida a la carrera de los cervantes ocupantes del lujoso vehículo.
Y mientras tanto...a suprimir plazas de aparcamiento por doquier y regalar terrazas por triplicado para comer churritos y tomar cafelitos hasta las 22 h.
Todo ha quedado peor respecto a como estaba antes.Primero, hay peor visibilidad a la hora de circular, llegando a ser bastante peligrosas las intersecciones. Segundo, los pasos de peatones que se han incluido no tienen ninguna accesibilidad, y además para terminar de cruzar la calle, confluyes en los pasos de peatones que ya estaban.Tercero, ha quedado una zona super agobiada y saturada por exceso de vehículos aparcados. Todo hubiera quedado solucionado con una simple "rotonda".
Lo único que van a conseguir es otro despropósito más en la zona...que algún o algunos de los " ases del volante" que proliferan en la ciudad provoque una colisión múltiple durante la madrugada o a cualquier hora.
Lo que tienen que hacer los responsables es racionalizar los estacionamientos devolviendo plazas de aparcamiento en la calle Francisco Benítez que se evaporaron por ciencia infusa, recuperar las plazas y circulación en el tramo de Corea y limitar las plazas de veladores y terrazas a establecimientos que la disponen por duplicado y más como La Barca, Bombón, Brisamar, etc.
Y que den ejemplo los locales, movilidad y fuerzas de intervención no dejando furgones abandonados en cualquier sitio para merendar y otros menesteres.