El Melilla Sport Capital Voleibol de Superliga Masculina ha renovado al joven y prometedor colocador Alejandro López Sabio para que siga creciendo como jugador y ayude al equipo desde una de las posiciones clave en una temporada más larga y exigente que nunca.
Ale López Sabio tiene sólo 19 años, mide 184 centímetros y procede de la cantera del Mintonette Almería. Vino a Melilla el año pasado a estudiar enfermería y a mitad de temporada el Club Voleibol Melilla lo reclutó para echar una mano en los entrenamientos e ir viendo su evolución. Pero no sólo tuvo minutos en muchos partidos, sino que logró grandes actuaciones ante Manacor e Ibiza siendo una pieza clave en el final de temporada del conjunto azulino y despertando el interés de la Real Federación Española de Voleibol que le hizo un seguimiento para llevarlo al Preeuropeo de Menores.
“Nos enteramos de que estaba estudiando aquí un jugador de la cantera de Mintonette y no dudamos en incorporarlo a los entrenamientos y no defraudó. Terminó haciendo muy buenos partidos y colocando a un gran nivel. Teníamos clara la renovación desde un principio y él quería seguir, así que todos contentos. Es un jugador que tiene calidad, juventud y mucho margen de mejora. Nosotros lo contamos como un jugador de cantera más al que vamos formando, él va cogiendo experiencia y creemos que va a aportar mucho al equipo esta temporada”, comenta el entrenador de Superliga, Salim Abdelkader.
Para Alejandro también fue una sorpresa acabar jugando la pasada temporada en el Club Voleibol Melilla: “Yo vine para estudiar y la opción de Superliga para mí era imposible, pero empecé a entrenar tuve minutos y me fue bien y cuando me ofrecieron continuar este año no lo dudé”, asegura el almeriense que se ha mostrado muy contento con su renovación por la gran oportunidad que supone y por tener a su lado a Jorge Anane con el que coincidió durante años en la cantera de Mintonette Almería: “Estoy muy contento por seguir en Melilla. Tengo ganas de empezar y de seguir trabajando por el equipo y este año con más ilusión por el nivel de exigencia y porque tengo aquí a mi amigo Jorge con el que he jugado muchos años”.
Antes de jugar la pasada campaña en el Club Voleibol Melilla, el colocador Ale López Sabio ya había debutado dos años antes en Superliga 2 con el Mintonette Almería con el que jugó varios encuentros durante dos temporadas.
Con el Mintonette fue segundo en el Campeonato de Andalucía de Clubes en 2015, 2017 y 2018 y se proclamó campeón en 2019.
Con la selección provincial de Almería ha sido campeón de Andalucía cadete en 2017 y subcampeón juvenil en 2018.
Ha sido tercero en el campeonato de España infantil de clubes en 2015 y campeón de España cadete con la selección andaluza en 2017.
También ha destacado en vóley playa consiguiendo subir al podio del campeonato de España cadete en 2017.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…