Tras la salida de varios de los componentes del cuerpo técnico de la primera plantilla del Melilla Sport Capital Torreblanca de la Primera División Nacional femenina de fútbol sala, sus dirigentes se movieron para renovar a un buen número de efectivos del primer equipo dentro de su banquillo. Después de conocer que Morenín será el primer entrenador, el club de nuestra ciudad oficializó las renovaciones de delegado del equipo, que seguirá recayendo en las manos de Tomás Galindo. Este hombre siempre el primero en llegar a cada sesión de entrenamiento y el último en marcharse, es una pieza clave en el día a día de las Guerreras. Si todos los balones están encima de las porterías al llegar al entrenamiento, si los petos están ordenados en su sitio o si hace falta arreglar las redes o desinfectar las mesas de trabajo, ahí está la figura de Tomás para intentar que jugadoras y cuerpo técnico sólo se centren en el trabajo. Además de su importante labor, sobre todo en las expediciones en las que tiene que contactar con los diferentes conductores de autobús, elegir el menú de las jugadoras y que lleguen con tiempo y suficiente descanso, Tomás también representa el lado humano de este grupo. Un miembro imprescindible en esta gran familia del Torreblanca. Preparar todo el material de los entrenamientos, ayudar en las diferentes sesiones de trabajo, hacer grupo, relaciones entre plantilla y cuerpo técnico, apoyo en las gestiones con agencias de viajes, encargado de viaje, preparar el pabellón, balones, petos, entregar fichas y cartulina de tiempo, elegir los colores de las equipaciones o mantener el orden en el campo serán algunas de las tareas, un año más, de Tomás Galindo (15/04/50-Almería). El almeriense cumple seis años en el club blanquinegro y se muestra muy feliz de poder continuar en esta familia. Pondrá su granito de arena para que el equipo siga creciendo en la élite y consiga los objetivos marcados a principios de año.
Fisioterapeuta
Una temporada más, Paco Navarro (01/01/1979 Melilla) será el fisioterapeuta de las Guerreras. Paco, que cuenta en su clínica (Calle Álvaro de Bazán, 8) con la última tecnología en recuperación de músculos y lesiones, lleva desde 2003 trabajando mano a mano en la recuperación de los deportistas de la ciudad. Navarro cuenta con un experto universitario en fisioterapia deportiva y ha colaborado todos estos años con el CD Enrique Soler, SC Constitución, Melilla FS y Melistar, CV Melilla femenino y masculino, clubes de balonmano o con el Melilla Baloncesto, además de tratar de forma particular a gran cantidad de deportistas que se han puestos en sus manos para superar lesiones. Con este será el quinto año confiando en los conocimientos de Paco Navarro para mejorar el rendimiento de la plantilla.
Quiromasajista
El encargado de dejar las piernas de las jugadoras al 100% será, un año más, será José Carlos López ‘Luny’ (21/02/1967 - Melilla). Se incorporó a la disciplina blanquinegra hace tres campañas de cara al playoff de ascenso consiguiendo muy buenos resultados. ‘Luny’ cuenta con una amplia experiencia al haber trabajado durante muchos años en el Melilla FS, Peña Real Madrid o Balonmano Virgen de la Victoria. Además de un buen profesional, Luny es una pieza clave en el buen ambiente del vestuario y el día a día de las Guerreras.
Preparación física
El MSC Torreblanca FS seguirá confiando el estado físico de sus jugadoras a Marcos Gómez (11/06/90 - Melilla). El melillense cumplirá se quinta campaña en el club blanquinegro y tendrá la responsabilidad de que el equipo de Morenín esté al 100% en la pista. Gómez, combinará la preparación entre el parqué y el gimnasio de Entrenamientos 180 grados y ya está en contacto con el nuevo entrenador para coordinar un calendario de trabajo que podría empezar en casa de cada una de las jugadoras. Marcos está graduado en Magisterio por Educación Física y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte (con una mención en entrenamiento deportivo.
Comunicación
Al frente de la comunicación estará, por tercer año consecutivo, Jorge Casaña (16/08/1988 - Alicante). El periodista deportivo local debutó al frente de un gabinete de comunicación hace dos años tratando de proyector el sentir y el día a día de las Guerreras a todos los aficionados a través de las redes y los medios de comunicación. Entre sus funciones, hacer más accesible el club a la afición, conseguir cercanía y humanidad entre jugadoras y afición y hacer crecer al MSC Torreblanca FS fuera del Javier Imbroda.Jorge Casaña es licenciado en Periodismo por la UCM y cuenta con dos cursos expertos en Marketing Deportivo y un curso especializado en periodismo deportivo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…