No surtió efecto la victoria de la pasada jornada ante el Calzado Robusta y Melilla Baloncesto cayó derrotado una vez más en El Plantío. El equipo de Alejandro Alcoba volvió a evidenciar los problemas que está teniendo en este inicio de temporada y, pese a competir de tú a tú en algunas fases del partido, acabó sucumbiendo ante un San Pablo Inmobiliaria Burgos más cercano a su potencial real. Desde el mismo inicio de encuentro al equipo norteafricano le costó dominar el rebote. Tuvo muchos problemas para defender los ataques azulones y solo cuando los locales cambiaron a su pareja de pivots controló el envite y lo llevó su terreno.
De salida el cuadro burgalés aprovechó las indecisiones defensivas de los melillenses y con un esperado Javi Vega fue abriendo brecha. Algo que obligó a Alejandro Alcoba a rotar en busca de soluciones. Tras un 8-2 de inicio, el Melilla Baloncesto encontraron en Van Wijk y Arteaga por dentro sus baluartes ofensivos, equilibrando el marcador mediado el cuarto (14-12), aunque en los últimos minutos del periodo los azulones volvieron a estirar la ventaja gracias al acierto exterior de Javi Vega.
En el segundo periodo cuando el entrenador local movió su banquillo y salieron a pista Jorge García y Gibson, los visitantes tuvieron de nuevo una gran oportunidad de meterse en el partido. Arteaga y Van Wijk aprovecharon la ausencia de Huskic y Javi Vega para hacerse dueños de la zona. Pero los anfitriones cambiaron el ritmo del partido para jugar por fuera y aprovechar los problemas que los norteafricanos tuvieron en la dirección de juego donde ni Jorge Sanz ni Pedro Rivero eran capaces de hacerse con el ritmo que exigía el enfrentamiento. Tras un parcial de 0-4 que situaba a los ayer de blanco nuevamente a nueve (35-26). Los azulones volvieron a estirar la renta marchándose al +12 (42-30), pero unos últimos tres minutos muy flojos por ambas escuadras hicieron que se mantuviera igualado hasta el descanso (44-34).
El tercer cuarto fue donde Melilla Baloncesto tuvo la opción de llevarse el partido. Había comenzado fuerte el San Pablo Inmobiliaria Burgos con un parcial de 6-0 pero Alejandro Alcoba paró el partido con un tiempo muerto y los suyos reaccionaron endosando un parcial de 4-17 que comprimió el resultado hasta el 54-51 con Van Wijk y Edu Gatell especialmente inspirados y dejando todo por decidir con 13 minutos de juego por delante. Fue un momento complicado para los forasteros porque, entonces, los castellanos que sumaba cuatro minutos de apagón generalizado encontró la inspiración y, con un triple de Álex López y dos más de Edu Martínez, logró un parcial de 13-4 que sentenció la noche.
La renta al final de doce puntos (67-55) podría no ser definitiva pero sí la sensación de que a Melilla Baloncesto se le escapó la opción de asestar el golpe a los burgaleses. Por lo que quedó la heroica. Los de Alejandro Alcoba se lo jugaron el todo por el todo al tiro exterior y, aunque tuvo buenos porcentajes de lanzamiento, no estuvo tan acertado en defensa y San Pablo Inmobiliaria Burgos, que tuvo en estos diez minutos, a Álex López a su hombre más inspirado acabó por llevarse la victoria final (89-75). Los melillenses se quedan en el fondo de la clasificación con tan solo dos triunfos y recibe la próxima jornada en casa al siempre aguerrido Cáceres Patrimonio, con los mismos problemas que los norteafricanos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…