Las Religiosas de María Inmaculada de Melilla continuaron con su labor social durante el mes de abril a pesar del estado de alarma. Según los datos que facilitaron, 33 familias se beneficiaron el mes pasado de los ‘Desayunos Solidarios’, 56 de los ‘Vales Solidarios’, 54 fueron atendidas por el programa de ‘Ayudas Puntuales’ y 74 recibieron la ayuda de los ‘Vales de Higiene y Limpieza’.
También siguieron con la labor formativa del su centro sociocultural. Así pues, atendieron q 140 menores que comprendían los cursos desde 1º de Primaria hasta 4º de la E.S.O. por el equipo de la Ludoteca Hermana Eucaristía. Además, 100 alumnas de la tarde del centro RMI continuaron con su formación. Otras 32 alumnas del curso de costura siguen con las clases a través de las TIC.
Donaciones
Las religiosas también informaron de que ha recibido donaciones durante la crisis de la COVID-19 para apoyar su labor.
Entre los donantes está el cuerpo de Bomberos de Melilla, el instituto Juan Antonio Fernández Pérez, la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte del campus de la Universidad de Granada y numerosos particulares anónimos, según contaron.
Por su lado, entregaron mascarillas, cosidas por sus voluntarias, a los que más las necesitaban y han contado “con la inestimable” colaboración del Banco de Alimentos y además, la Hermandad de la Flagelación ha iniciado una campaña de donativos para ayudarles.