Categorías: Deportes

Relajado triunfo amarillo

El Gimnástico, tras esta victoria se jugará ante el Elche el pase a la fase final del Campeonato de España juvenil de balonmano.

El conjunto del CD Gimnástico Melilla consiguió otra importante victoria en el primera fase del Campeonato de España de balonmano juvenil por clubes que durante este fin de semana se disputa en nuestra ciudad. En esta ocasión consiguió un plácido triunfo ante la cenicienta de este grupo, el Maristas de Murcia, al cual derrotó por el claro resultado de 32-23, en un partido donde en ningún momento la victoria corrió peligro y lo más importante fue que el primer entrenador del cuadro gimnasta guardo fuerzas de sus mejores hombres para afrontar con más garantías el último de los compromiso de este Campeonato de España que se jugará a las 13:00 horas y donde el cuadro de nuestra ciudad tendrá como rival al Elche Pikolinos.
El encuentro comenzó de manera muy fría para las huestes gimnastas ya que las precipitaciones en los sistemas de ataque hicieron que se vieran alguno fallos en el pase que privaron a los jugadores de nuestra ciudad de coger ventajas en el electrónico.
Aún así, la debilidad de los murcianos en defensa se hizo patente y se llegó al minuto 10 de partido con el resultado de 4-2. Tan sólo hubo que esperar pocos minutos para ver la primera gran ventaja local ya que en un visto y no visto los jugadores dirigidos por Faisal Salmi se pusieron con un 9-3.  Los fallos locales en ataque dieron un poco de alas a la escuadra de Maristas para seguir dentro de este enfrentamiento nacional, pero esta circunstancias tan sólo fue un espejismo ya que los jugadores dirigidos por Salmi llegaron al descanso con el tranquilizar tanteador de 17-9. Hay que señalar el gran primer tiempo del jugador gimnasta Brahim, autor de nueve goles.

Segundo tiempo
En la segunda mitad el juego local bajó en demasía debido sobre todo a la relajación en cada una de las jugadas, ya que en todo momento supieron de la superioridad con respecto a su rival de ayer.
Las ventajas que tuvieron los melillenses durante la mayoría de los minutos fue de 6 y 7 goles lo que hizo que el cuerpo técnico rotara a todo los componentes de su banquillo para de esta forma guardar fuerzas para el último de los compromisos que tendrá que afrontar el Gimnástico Melilla que será ante el Elche.
Si en algo se caracterizó esta segunda parte fue por el juego loco y espectacular que pusieron en liza los jugadores gimnastas ante la ovación que le ofrecieron todos sus aficionados en algunos goles de muy buena bella factura.
Con la tranquilidad que daba las ventajas que reflejaba el marcador del pabellón Lázaro Fernández pasaron los minutos y cada una de las escuadras tan sólo estaba a la espera de la conclusión del encuentro que terminó con el tanteador de 32-23, favorable a los intereses de la escuadra de nuestra ciudad. Ahora tan sólo resta poner la guinda al pastel y todo pasa por intentar por todos los medios sorprender a uno de los mejores equipos de España, Elche, que se presenta hoy tras haber ganado también los dos encuentros.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace