Categorías: Editorial

Rehabilitar y mejorar el centro

Somos muchos los melillenses preocupados por el estado de nuestro Modernismo, de gran valor patrimonial para nuestra ciudad y uno de los sellos de identidad de nuestra tierra. El Modernismo va unido a nuestra historia, a nuestras raíces, al porqué de la Melilla contemporánea, pero también a nuestro potencial turístico, que sigue constituyendo una opción a desarrollar y que, sin duda, irá creciendo a medida que el desarrollo de nuestro entorno cercano se efectúe de forma más decidida.
No podemos perder de vista el nuevo resort de Mar Chica ni tampoco nuestra singularidad y atractivos respecto de lo que ofrece el vecino país, no ya sólo en el hinterland más cercano sino incluso en el trecho que nos separa del resort de Saidia, donde más allá de belleza natural y playas virginales no es posible encontrar una ciudad con el valor histórico y el ambiente europeo y particular que caracteriza a Melilla. Por tanto, son tantas las razones por las que debemos conservar nuestro Modernismo que es preciso, de una vez, un revulsivo que asegure su conservación, ahora que casi todos los edificios de mayor interés cultural se están convirtiendo en centenarios y, como decimos, padecen y exhiben en mayor medida las consecuencias del paso del tiempo.
Como dice el cronista oficial de nuestra ciudad, Antonio Bravo, debemos decidir qué conservar y cómo vamos a hacerlo, antes de que la situación de desmoronamiento de tantos inmuebles se convierta en una ruina muy costosa de superar. Esperemos que el nuevo Plan Especial para la gran zona que se considera el centro sirva a tal fin y consiga preservar nuestro valioso patrimonio de la amenazas que hoy en día lo andan poniendo en serio riesgo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace