29 alumnos de cuatro institutos de Melilla han pasado una jornada de convivencia con la unidad.
‘Ven conmigo y conóceme’ es el título de la jornada de convivencia organizada por el Grupo de Regulares de Melilla nº 52 y que ha concentrado a 29 alumnos de primero de Bachiller de los institutos Enrique Nieto, Virgen de la Victoria, Juan Antonio Fernández y Rusadir.
La iniciativa, que como el propio nombre indica pretende dar a conocer el trabajo que realiza esta unidad, se ha desarrollado en la Base de Alfonso XIII, desde el lunes a las 09:00 horas hasta la mañana del día siguiente.
También explica en una nota la Comandancia General de Melilla, (Comgemel), que el objetivo de la jornada era “fortalecer el conocimiento mutuo entre los jóvenes estudiantes de la ciudad y sus soldados, difundir el nombre y la Historia de Regulares y fortalecer los fuertes lazos, ya existentes, entre la población civil y el colectivo militar de Melilla”.
Para llevar a buen puerto el intenso programa de actividades que el GRM 52 preparó se organizaron 29 binomios, de tal forma que cada uno de los alumnos estuvo siempre acompañado por un militar, repartidos en 10 equipos.
Un programa intenso
A su llegada a la base, los alumnos fueron recibidos por el coronel jefe del Grupo, Ricardo Pardo López-Fando. Posteriormente, en la sala Peñón de Vélez, el teniente coronel Sánchez Embid se reunió con ellos y les explicó en qué iba a consistir la jornada de convivencia. Entre las actividades realizadas cabe destacar las prácticas de primeros auxilios, visita a la Sala Histórica de la Unidad, concurso de patrullas cívico-militar (gymkana), recorrido de orientación y juegos en velada nocturna, ésta última ya en el camping del Fuerte, donde pasaron la noche.
A la mañana siguiente realizaron unas prácticas de defensa personal, supervisadas por el brigada Uriel López (titulado en Judo y Defensa Personal), para terminar con un sencillo acto militar (sin armas), que tuvo lugar en el patio General Capalleja y que fue presidido por el coronel jefe del Grupo de Regulares de Melilla nº 52.
Durante el desarrollo de la jornada se les entregó a los estudiantes un diploma y el tarbush (gorro característico de la unidad). También se les hizo entrega de una metopa y finalmente tomaron parte en el acto donde se rindió honores a los que dieron su vida por España.
Ésta jornada, que se ha realizado gracias a la colaboración de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación con la Comandancia General de Melilla, está enmarcada dentro del programa de actividades del DIFAS 2014.