El coronel jefe del grupo ‘Melilla 52’, Fernando González Arteaga, entregó este obsequio al presidente Imbroda.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, recibió en la jornada de ayer al coronel jefe del grupo de Regulares ‘Melilla 52’, Fernando González Arteaga, con motivo de la recepción de un obsequio realizado a la Ciudad Autónoma por esta fuerza militar.
El obsequio consistió en un cuadro que recoge los distintos elementos utilizados en el correaje de las fuerzas regulares indígenas, tradicionales y típicas en el momento de su fundación.
Este regalo es una “muestra de agradecimiento a todo el pueblo de Melilla, a la Ciudad Autónoma y a todos aquéllos que hicieron posible la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a los Regulares de Melilla”, confirmó el jefe de este cuerpo militar destacado en la ciudad.
En este sentido, Arteaga reconoció que los Regulares eran “muy queridos en la ciudad” y ésta es una de las causas por las que participan en todos los eventos sociales que se organizan en la Ciudad Autónoma.
En el momento de recoger la Medalla de Oro de la ciudad, Arteaga, quiso agradecer tal distinción, no sólo a la Asamblea melillense, que aprobó su concesión por unanimidad, sino a todos los ciudadanos, pues aseguró que el reconocimiento estrechaba los lazos existentes entre los Regulares y Melilla, así como con sus instituciones.
De igual modo, subrayó que el honor que supuso recibir la Medalla significaba “una responsabilidad añadida” para los Regulares, por el significado que entrañaba.
“Como soldado, el premio me hace sentir orgulloso, y puedo asegurar que tendrá un sitio preferente entre nuestras distinciones. Demostraremos nuestro compromiso con Melilla, tanto actuando en ella, como en misiones en el exterior”, añadió.
Y es que los Regulares están íntimamente unidos a la historia de Melilla desde hace un siglo, pues el año que viene se cumplirán cien años de su creación en la ciudad.
Hay que resaltar que, pocos años después de su creación, en 1914, se volvió tan imprescindible que fue ampliada mediante una Real Orden, creándose así los Grupos de Fuerzas Regulares Indígenas, destacando los números 2 y 5.
Enclaves como Alhucemas, Annual, Segangan, Abarrán, Igueriben, Tayudait o Nador en la Campaña de Marruecos, tan ligados al devenir de Melilla en ese tiempo, hablan por si solos de gestas heróicas de gran sacrificio e indudable valor de esta fuerza militar.
Tras el fin del Protectorado de Marruecos, en 1958, los Grupos 2 y 5 se replegaron a Melilla, iniciando una segunda época como Unidad de Línea de Infantería con personal de reemplazo. Llegado 1.985 pasó a denominarse Regimiento de Infantería Motorizado ‘Fuerzas Regulares de Melilla Nº 52’, quedando definitivamente, desde primeros de enero de 2000, como ‘Grupo de Regulares de Melilla Nº 52’, la unidad mas condecorada del Ejército Español.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…