La UD Melilla encara la recta final de la semana con la preparación específica del partido que disputará el sábado a las 21:30 horas en el Nuevo Mirador y que supondrá el estreno liguero.
Después de disfrutar de la habitual jornada de descanso de los martes, los integrantes de la plantilla unionista comenzarán a preparar a partir de hoy el encuentro inaugural del campeonato 2015-16 en el que se medirán al Algeciras CF, un equipo que regresa a la categoría manteniendo buena parte del bloque que logró el ascenso y que se ha reforzado de manera importante con la única idea conseguir la permanencia.
Los azulinos están citados a las 08:30 horas en el Municipal Álvarez Claro para comenzar a ejercitarse media hora más tarde en una sesión en la que el técnico Fernando Currás incidirá en determinados aspectos técnico tácticos, pensando ya en el primer rival del conjunto unionista de cara al inicio del curso que echará a andar este fin de semana. En principio, el entrenador unionista solo tendrá la baja segura de Pedro Bolaños y Fatah, además de la duda de David Vázquez para el estreno liguero. Mientras que el central jienense apura sus últimos días de puesta a punto tras la operación a la que fue sometido el pasado mes de enero en la que fue intervenido del ligamento exterior de la rodilla derecha; el centrocampista madrileño, que arrastra molestias en el abductor, trabajará de manera parcial con el grupo y, si todo va como se espera, se incorporará de manera plena al trabajo de mañana. Por su parte, Fatah seguirá completando sesiones al menos durante un par de semanas más de cara a conseguir la forma adecuada, ya que el zaguero cedido por la UD Almería no ha llegado en condiciones óptimas para entrar de manera inmediata a competir.
Algeciras
El Algeciras CF solo contará con la baja del medio centro Antonio Manzano, operado la semana pasada del menisco, para el duelo que disputará el sábado a las 21:30 horas ante la UD Melilla, ya que todo apunta a que el zaguero Samuel Fernández será de la partida frente al cuadro norteafricano después de evolucionar de manera favorable de la contractura que sufrió en el cuello durante el partido que disputó el pasado sábado ante el Marbella FC y que le obligó a abandonar antes de tiempo el terreno de juego.
De igual modo, el conjunto albirrojo cerró la contratación del meta Cristian Arco. La nueva adquisición del Algeciras CF llega en calidad de cedido procedente del Granada CF con el que ha llevado a cabo la pretemporada.