Noticias

Regresa a Melilla el primer grupo de militares tras finalizar una misión en el Líbano

Melilla recibió ayer al primer grupo de militares de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) y otras unidades de la Plaza, luego de que finalizaran su misión en el Líbano como parte de la Unidad de Apoyo a Base (Uaba) de la operación Libre Hidalgo XXXVI.

La información la dio a conocer en su perfil en Twitter la propia Comandancia, que aprovechó la ocasión para darles la bienvenida.

Los soldados habían llegado a territorio libanés en noviembre para incorporarse a una misión de paz que cumplieron hasta el mes en curso. Allí se mantuvieron desplegados como parte del Sector Este de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas para el Líbano en la base Miguel de Cervantes, ubicada en la ciudad de Marjayoun, al oeste del Valle del Rif.

Antes de partir hacia Oriente Próximo, recibieron un entrenamiento desde el 30 de septiembre en la Base General Alemán Ramírez, de Las Palmas, con el fin de adiestrarse de forma óptima e integrarse y cohesionarse en el grupo a partir de acciones como movimientos y recuperación de vehículos militares, instrucción sanitaria y evacuación de heridos, así como el trabajo con perros para detectar explosivos, entre otras maniobras.

Luego de la preparación, fueron despedidos en un acto presidido por el general Fernando Maté Sánchez, Jefe de Estado Mayor del Mando de Canarias. Allí se destacó que el trabajo que realizarían “serviría para contribuir a la mejora de la vida de los libaneses”.

En aquel entonces publicamos que esa fue la segunda ocasión en que el Mando de Canarias genera la Brigada Líbano, contingente español conformado por más de 600 efectivos, que cuenta con la participación de unidades de ese territorio y también de Melilla, Ceuta y el Regimiento de Transmisiones 22.

Estos militares continuaron con las labores anteriores centradas en monitorizar el cumplimiento de la resolución 1701 de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y acompañar y asistir a las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF) en el sur del país y a lo largo de la Blue Line, línea virtual que separa a esa nación de Israel.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace