Categorías: Política

Registran Tres Forcas SL en Melilla en el marco de la investigación a Oleguer Pujol

La empresa es la promotora del centro comercial en los terrenos del cuartel de Valenzuela.

La Policía Nacional procedió ayer a registrar la sede de la empresa Tres Forcas Capital SL, en Melilla, actuación que se desarrolló en el marco de la investigación a Oleguer Pujol, hijo menor del ex presidente de la Generalitat de Cataluña, por un presunto delito de blanqueo de capitales procedentes del extranjero. Durante el día de ayer, efectivos de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía procedieron a registrar quince empresas vinculadas a Pujol, entre las cuales se encontraba Tres Forcas Capital SL, con domicilio en la ciudad autónoma. Hay que recordar que se trata de la promotora encargada de la construcción de un centro comercial en los terrenos del antiguo cuartel de Valenzuela.
Fuentes jurídicas informaron de que durante la intervención policial en la sede de Tres Forcas Capital SL los agentes se llevaron documentación relacionada con otra sociedad, Nueva Melilla, anterior propietaria de los terrenos de Valenzuela, los cuales vendió a Tres Forcas Capital por un precio muy superior al de la compra.
El Gobierno de la Ciudad Autónoma señaló en la jornada de ayer que Pujol ya no guarda relación alguna con esta empresa. “Lleva bastante tiempo desvinculado”, aseguró a los medios de comunicación el presidente accidental, Miguel Marín.
Asimismo, el dirigente del Ejecutivo local se mostró “encantado” de que se esté investigando la comisión de un presunto delito por parte del hijo del ex presidente de la Generalitat. “La Justicia debe hacer su labor, pero no debemos mezclar cosas. Una cuestión son las pesquisas que se están llevando a cabo y otra muy distinta una actuación que será beneficiosa para Melilla”, subrayó en alusión a la construcción del centro comercial.
En este sentido, consideró que mezclar ambos asuntos podría dar lugar a “confusiones nada positivas”. En cualquier caso, insistió en que, según las informaciones que maneja el Ejecutivo de la Ciudad, Pujol lleva “mucho tiempo fuera de Tres Forcas Capital SL”.
Así pues, consideró que la investigación que se está desarrollando no debería afectar lo más mínimo al proyecto de la gran superficie comercial. “Es un problema privado”, abundó el presidente accidental.

El papel de Tres Forcas SL
Asimismo, defendió a capa y espada las actuaciones de la administración local en todo lo que ha tenido que ver con los terrenos de Valenzuela. “Fueron impecables y ajustadas a la normativa vigente”, aseguró Marín.
Hay que recordar que Tres Forcas Capital S.L. compró los terrenos del antiguo cuartel de Valenzuela a otra sociedad, Nueva Melilla, que se hizo con la gestión de los mismos en el año 1998, cuando los adquirió en subasta pública después de que el proceso hubiera quedado desierto anteriormente en dos ocasiones. En el momento en el que Tres Forcas Capital SL compró los terrenos, Pujol sí formaba parte de dicha sociedad.

El supuesto “pelotazo”
Al hilo de su intervención, el presidente accidental negó tajantemente que la venta de Valenzuela a Tres Forcas supusiera un “pelotazo urbanístico”, como afirmaron desde la oposición en su día.
En este sentido, Marín justificó la diferencia de precio entre lo que ingresó la Ciudad Autónoma por la venta y lo que posteriormente ganó Nueva Melilla en el hecho de que durante esa última década se produjo un notable aumento en el valor de los terrenos y de los bienes inmueble. “La actuación del Ejecutivo local en aquel asunto fue impecable”, insistió Marín. “En aquel entonces, muchos españoles que habían comprado una casa por 10 millones de las antiguas pesetas la pudieron vender por 50 millones”, apuntó como ejemplo.
Por último, insistió en que el proyecto del centro comercial no debería retrasarse por esta investigación.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace