El Regimiento de Artillería Mixto nº32 (RAMIX 32) ha sido el encargado un vez más de realizar el tradicional acto solemne de arriado de la Bandera correspondiente al mes de marzo.
Pasadas las siete de la tarde daba comienzo el desarrollo de los actos con la entrada de la fuerza a la explanada de la Plaza Pedro de Segura junto al monumento a los Héroes de Taxdirt que se ubica frente a la Comandancia General de Melilla (Comgemel).
Como ya viene siendo habitual, abrieron esta ceremonia castrense dos niñas que leyeron el 'Canto a la Bandera de España'. En esta ocasión las encargadas de recitar estos versos compuestos por Sinesio Delgado fueron Cayetana Rojo y Beatriz Chica. Seguidamente, se procedió al arriado de la Enseña Nacional, que precedió al acto en homenaje a los que dieron su vida por España.
Al término del mismo, se retiraron las fuerzas para iniciar el tradicional desfile que transcurrió por la plaza Pedro de Segura. Finalmente, la Unidad de Música de la Comandancia interpretó varias marchas militares ante la presencia de numerosas personas que acudieron a su cita mensual.
A pesar de que esta ceremonia castrense suele realizarse el último jueves de cada mes, con motivo de la presencia en nuestra ciudad de los cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza y de la Academia de Artillería de Segovia, se ha decidido adelantar la fecha para que estos pudieran participar. Sendas delegaciones se encuentran realizando sus prácticas en las diferentes unidades de la Plaza como parte de sus respectivos planes de estudio.
Como colofón final al acto de hoy, los más de 200 cadetes que se encuentran en Melilla quedaron inmortalizados en una foto de grupo que se tomó junto al monumento a los Héroes de Taxdirt.
La fuerza estuvo compuesta por una Unidad de Honores, al mando de un capitán y compuesta por Escuadra de Batidores del RAMIX 32, Banda Mixta y Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla y una Batería del Regimiento de Artillería Mixto nº 32.