Juegos de mesa infantiles, peluches, mochilas de dibujos y superhéroes… Los Reyes Magos han sido muy generosos con los niños melillenses. Los regalos en casa de Pablo y Leo llenaban todo el salón y tardaron un buen rato en abrirlos todos.
Pero para que sus Majestades estuvieran bien en su casa y dejaran más paquetes, Pablo y Leo pusieron una pequeña bandejita para Melchor, Gaspar y Baltasar. Pusieron chocolatinas con sus figuras, una taza de leche con tres pajitas y un tazón con agua para los camellos. No se quisieron olvidar de ellos porque al final también hacen un gran trabajo llevando a los Reyes y los regalos de los niños.
Pablo y Leo se acercaron al salón a primera hora de la mañana. Quizás demasiado pronto para un día festivo. Y con timidez vieron la gran cantidad de regalos que había en el salón. ¡No sabían muy bien por dónde empezar! Hasta que uno de ellos vio su nombre en un paquete. A partir de ahí los nervios de apoderaron de ellos arrancando los papeles de regalo de todos los paquetes y descubriendo un gran número de sorpresas.
¡Si es que de la emoción hasta se caía alguna caja y menos mal que estaban bien empaquetados los regalos! Abrían un paquete con una mochila de la Patrulla Canina, un nenuco, un coche, un juego de Pasalabra… “¡Sí! ¡Lo que yo quería!”, gritaba Leo al abrir un regalo más.
Incluso muchos de los regalos venían con paquetes de caramelos y gominolas. Los Reyes Magos saben que este año sin cabalgata, los niños se han quedado sin esas delicias y, aunque haya que comer sano, por un día que coman chucherías no les va a pasar nada.
Y en la casa de Alicia y Emilia también han sido muy generosos los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar les han traído un tren de madera muy chulo que casi no cabe en la mesa del salón. También tienen puzles de diferentes formas y juegos para que las matemáticas no se hagan muy duras a la vuelta del colegio. Y Emilia, que es aún más pequeña, tiene juegos que hacen ruidos y le dejan con la boca abierta.
Han sido estos últimos meses del año un poco raros para los pequeños de la casa. En primavera conocían de la existencia de un virus que los dejaba sin poder ir a ver a sus abuelos y sin salir a la calle. Es más, tras el verano, muchos comenzaban un colegio atípico con clases solo algunos días o con pocas horas. Sin embargo, se han adaptado a todo y son los primeros en cumplir con las normas y exigir a los mayores que las cumplan. Por ello, los Reyes Magos han sido tan generosos con ellos.
Pero Melchor, Gaspar y Baltasar también han traído detalles y buenos regalos para los mayores. No se iban a olvidar de lo duro que ha sido este año para muchos adultos. Un Cluedo de Juego de Tronos, libros, películas de Star Wars y los típicos de zapatillas para estar en casa, que este año hacían falta porque se han usado mucho en los últimos meses, y calcetines calentitos.
A ver si el próximo año los Reyes Magos vuelven a recuperar su cabalgata llenando las calles del centro de la ciudad de confeti y alegría y los niños pueden volver a reunirse con sus primos y amigos para jugar juntos con los nuevos regalos. Muchos han incluido ese deseo en las cartas escritas a sus Majestades.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…