Durante cuatro días, de viernes a lunes, numerosos melillenses se pasaron por el mercadillo navideño que la Asociación Española Contra el Cáncer había organizado en unas de las salas que el Casino Militar les había prestado. En el lugar, se encontraban varias voluntarias para atender a las personas interesadas en adquirir alguno de los artítculos.
Naya, una de las voluntarias, explicó que habían realizado cada objeto de forma manual y con materiales reciclados. Estos, que a primera vista no se adivinaría que provienen de materiales de segunda mano, estaban realizados a partir de cajas de fresas, como mostró Naya, o de una gran variedad de recipientes, que podían ser de un bote de detergente o de café.
Había incluso artículos que habían donado personas ajenas a la asociación, como cuadros o bolsos hechos también a mano y de piel.
Así pues, las personas que adquirieron algunos de los productos, se pudieron llevar recipientes originales para guardar artículos de higiene personal, cajitas donde poner los perfumes o joyas, un cerdito hucha elaborado desde una botella de refresco, jarroncitos para poner flores o pulseras de encaje.
También había llaveros, abanicos y no podía faltar las decoraciones navideñas, que según contó naya, era de lo que más se había vendido. Se podía econtrar muñecos de nieve hechos con un calcentín, árboles de Navidad realizados con hojas de libros, escenas navideñas y portavelas para poner en la entrada de casa, tarjetas para regalar y por supuesto figuras como la de Papá Noel.
De entre todo lo navideño, que más se llevaron fueron los árboles, que este lunes por la mañana solo quedaban tres y agunos de los expuestos estabán vendidos. También quedaban pocos colgantes para la puerta.
La elaboración de los prodcutos estuvo a caargo de una 50 mujeres que, desde mayo, estuvieron transformando a mano envases y objetos ya usados en otros con un acabado final muy característico.
Todo lo recaudado irá destinado a la propia asociación, que continúa con actividades de concienciación sobre el cáncer y de ayuda y apoyo a las personas que lo sufren. Naya aseguró que por lo que vio, el mercadillo tuvo “bastante éxito, pues a la gente le ha gustado mucho”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…