El consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, junto a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, comunicaron que tanto en el puerto de la ciudad como en la frontera, se han reforzado los controles para las personas que, de manera escalonada y con autorización de las autoridades, están llegando a la ciudad.
Mohand detalló que a estas personas se les toma la temperatura, así como también se les pregunta si han estado en contacto con alguna persona que haya dado positivo a la prueba del coronavirus. De acuerdo a cada caso, se les hace las recomendaciones y se les pide que hagan un confinamiento en casa por 14 días.
El consejero de Políticas Sociales indicó que el control que comenzó a hacer Sanidad Militar ya se estaba haciendo y consiste en hacer un control de temperatura, así como una serie de preguntas como si ha estado en contacto con alguna persona enferma con coronavirus, el punto de origen, entre otros.
La delegada indicó que aunque la frontera con Marruecos esté cerrada, han instalado un punto de control sanitario conformado por un médico y una enfermera para los españoles que están regresando escalonadamente de Marruecos.
El refuerzo de estos controles, indicó la delegada, busca que la ciudadanía esté consciente de la situación que se vive, así como también informarle de las medidas preventivas para controlar la enfermedad. Dijo que buscan evitar que estas personas aleguen desconocimiento sobre los procedimientos a seguir.
El director territorial de Ingesa, Omar Haouari, destacó que control sanitario que se realiza en el puerto ya de que haber una sospecha alta de una persona con COVID-19, que presente sintomatología o que haya estado en contacto con alguien contagiado, se cruzan los datos son Salud Pública para pedirle que se quede en aislamiento.
Unos 340 melillenses han podido regresar a la ciudad después de que el pasado 16 de marzo, desde el Gobierno nacional se prohibiera entrada de vuelos y barcos con pasajeros que tuvieran destino a la ciudad de Melilla. Esta normativa tenía varias excepciones, como las consultas médicas, entre otros motivos.
La previsión es que la noche de este viernes lleguen otras 50 personas, otras 50 que llegarán hoy en la mañana y el domingo hay autorizadas otras 20 personas provenientes de Almería. “Ahora mismo son 150 personas las que han solicitado volver”, indicó la delegada, quien aseguró que están recibiendo peticiones de regreso de manera continua. En la misma rueda de prensa, Moh mencionó que se solicitará el billete de salida de Melilla a los pasajeros, para conocer si viajaron una vez que estaba decretado el estado de alarma en el país.
Decenas de melillenses se quedaron en la península después de la suspensión de tráfico para pasajeros vía aérea y marítima. Para retornar a la ciudad, estos ciudadanos deben hacer una solicitud a Delegación de Gobierno ya que buscan hacerlo de manera escalonada.
Moh reiteró que van a tomar medidas restrictivas tanto en las entradas como en las salidas de la ciudad, para “controlar de forma exhaustiva que las personas que están realizando estos movimientos, lo hagan por cuestiones justificadas”.
La delegada del Gobierno también recordó que la frontera con Marruecos lleva una semana cerrada. Desde esa fecha se ha abierto, por cortos espacios de tiempo, para que lleguen a la ciudad los españoles que estaban en le país vecino. Moh dijo que quedan pocas personas en Marruecos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…