La Delegación del Gobierno mejora las condiciones laborales en el paso de Beni Enzar. La Delegación del Gobierno ha incrementado los controles de vehículos en los puestos fronterizos que separan la ciudad autónoma de Marruecos, según señaló en la jornada de ayer su máximo representante, Abdelmalik El Barkani, quien recalcó que el fin de semana en Beni Enzar, el paso más frecuentado a diario, ha sido tranquilo y se ha desarrollado sin incidentes, después de que el pasado viernes un agente de Policía Nacional fuera arrollado al intentar impedir que un conductor atravesara la frontera sin someterse a los controles de seguridad.
El Barkani destacó que a raíz de este incidente y de otros similares que se han producido a lo largo del 2012, normalmente protagonizados por conductores de vehículos robados que intentaban saltarse las controles fronterizos pasando a toda velocidad, se han reforzado las medidas de seguridad y los registros.
En lo que respecta al agente arrollado este viernes, el delegado destacó que se encuentra bien y que sólo ha sufrido daños en una mano, en concreto un traumatismo en la muñeca, del que se está recuperando sin contratiempos.
Por otro lado, también se pronunció por las mejoras demandas por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de Melilla en los puestos fronterizos. En este aspecto, el delegado del Gobierno no quiso detallar con exactitud qué actuaciones se están realizando al respecto, aunque aseguró que se están materializando algunas de las peticiones de la agrupación de la Benemérita.
“Estamos trabajando para que las condiciones laborales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que operan en los puestos fronterizos mejoren y para ello hemos tomado buena nota de las solicitudes de asociaciones como la AUGC”, concluyó El Barkani.