Hacienda ha modificado partidas de los presupuestos para “cubrir necesidades”.
Los presupuestos de la Ciudad Autónoma para el próximo año aún se están cocinando en la Consejería de Economía y Hacienda. Hasta la fecha se han modificado las cuentas para reforzar las partidas de comedor.
“Se hacen una serie de previsiones, pero cuando te quedas corto, si hay partidas donde hay sobrante, es preocupación del Gobierno redistribuir el dinero para cubrir necesidades”, apuntó ayer a El Faro el viceconsejero Guillermo Frías.
Asimismo apuntó que la subida que experimentada por la recaudación del IPSI por la importación de mercancías se contemplará en los presupuestos del año que viene.
“Haremos un muestreo de los cinco años anteriores y se sacará una media. Esto no quiere decir que tengamos garantizados más ingresos para mayores gastos. Si recaudas más, entonces el Estado te da menos”, aclaró Frías a este periódico.
“Ahora mismo estamos terminando los presupuestos del año que viene. La situación no está para tirar cohetes. Queremos ser prudentes a la hora de valorar qué nos encontraremos en 2013. Estamos sopesando para no cometer imprudencias”, recalcó el viceconsejero de Hacienda.
Con las cuentas saneadas
Melilla es de las pocas comunidades autónomas que tiene sus cuentas saneadas y que no ha tenido que recurrir al fondo para pagar a proveedores ni al rescate que sí han necesitado Murcia, Andalucía o Cataluña.
“Nuestra recaudación ha ido aumentando y este año nos hemos encontrado con que tenemos un ingreso mayor del que había sido presupuestado. Pero hay que ser muy prudentes con estos temas. No sabemos cómo se va a comportar el año que viene y tenemos que diseñar unas cuentas que se ajusten a los posibles escenarios”, insistió a El Faro.
“En Melilla no hemos pasado brotes malísimos”
El Faro ha querido saber si el viceconsejero de Hacienda, Guillermo Frías, ve brotes verdes en Melilla. “Digamos que no hemos pasado brotes malísimos”, contestó.
Se refiere a que la crisis no se ha notado en Melilla con la misma intensidad ni se ha manifestado en los mismos tiempos que en la península.
“La crisis la pasamos, está claro. Pero también es evidente que ha venido mucha población nueva a la ciudad porque las circunstancias peninsulares no están para lanzar las campanas al vuelo”.
Frías reconoce que en Melilla hay un alto porcentaje de paro, pero también admite que la actividad económica no se ha hundido y muestra de ello es el incremento de la recaudación del IPSI registrado de enero a octubre de este año, respecto al mismo periodo de 2011.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…