Categorías: Política

Refuerzan la seguridad para que la COA pueda volver a operar con normalidad

El servicio de transporte público volvió a prestarse ayer con normalidad en Los Pinares. La COA volvió a circular ayer con normalidad por la zona de Los Pinares, barriada donde en los últimos días dos autocares fueron alcanzados por piedras lanzadas por grupos de menores, según fuentes de la cooperativa de transporte público. Hay que recordar que a raíz de estos ataques, se decidió que los autobuses no accedieran a esta zona de Melilla a partir de las 18:20 horas, cuando cae el sol.
En la jornada de ayer, los responsables de la cooperativa y la Consejería de Seguridad Ciudadana mantuvieron una reunión para intentar buscar una solución a esta problemática.
En declaraciones realizadas a El Faro, el consejero del área, Javier Calderón, informó de que se reforzarán las medidas de seguridad en la barriada para evitar nuevos incidentes. Asimismo, indicó que el objetivo es pillar ‘in fraganti’ a los que arrojan piedras. “En caso de que sean menores de edad, la responsabilidad recaerá sobre sus padres”, resaltó.
El consejero no dudó en calificar los ataques a la COA como “ataques vandálicos” llevados a cabo “por cuatro desalmados” y lamentó que los vecinos del barrio se vean perjudicados por la actuación de unos pocos.

Reunión con los vecinos

De manera paralela al refuerzo de seguridad que llevará a cabo la Consejería, se pedirá la colaboración de los habitantes del barrio para impedir que este tipo de sucesos vuelvan a repetirse. En este sentido, habrá en breve un encuentro entre representantes de Seguridad Ciudadana y las asociaciones de vecinos de la zona para hablar sobre el asunto.
Hay que recordar que el último ataque que sufrió un vehículo de la COA, el pasado miércoles, llevó a los mandatarios de la cooperativa a tomar la decisión de no circular más por Los Pinares, lugar donde se produjo el lanzamiento de piedras, al caer el sol para evitar un accidente. El autobús en cuestión recibió una pedrada en una luna que destrozó el cristal e impactó a sólo dos asientos de donde se encontraba sentada una pasajera.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace