Los sindicatos de sanidad advierten de la necesidad de mantener el refuerzo de profesionales en nuestro sistema sanitario y alertan de que en la atención primaria está saturada debido a la incidencia de los casos coronavirus.
Tras la puesta en marcha de la campaña de vacunación contra la covid-19 se ha detectado un descenso de los casos graves, pero los contagios han seguido produciéndose y han terminado siendo atendidos en los centros de salud.
Que la presión en el hospital Comarcal descienda es una buena noticia, pero es necesario reforzar aquellas zonas del sistema donde se vuelva ahora la presión de la crisis sanitaria.
Melilla tiene unas carencias históricas en materia sanitaria, que se han cristalizado con la pandemia de coronavirus desatada en marzo del año pasado. Los profesionales de la sanidad melillense han tenido que trabajar al límite de sus posibilidades para proteger la salud pública de la ciudad, pero sus fuerzas tienen un límite. Visto las dificultades que se han atravesado en este último año, es de vital importancia que se atiendan urgentemente alas necesidades sanitarias de nuestra ciudad. Ciertamente el próximo hospital que se está construyendo servirá para mejorar la atención a la salud de los melillenses, pero el resto de servicios que componen nuestro sistema sanitario también necesita ser reformzado.