Melilla ha acogido este fin de semana el rodaje de 'Reflejos de una habitación', la primera película de la directora melillense, Ceres Machado, que ha grabado algunas de sus secuencias en la ciudad durante este sábado y domingo.
Las calles de Melilla se han convertido en todo un set de rodaje durante estos días. El equipo rodó el sábado en el centro de la ciudad, especialmente en la Avenida Juan Carlos I, en la Plaza de España y en las inmediaciones del Hotel Tryp Melilla Puerto.
La jornada del domingo, el set de rodaje se trasladó a las 400 viviendas, localización que ha servido para representar el barrio de uno de los protagonista Hugo (Alejandro Vergara). Se tiraron planos en la Carretera de Farhana, en el Barrio de la Victoria y en el Paseo Marítimo.
“También hemos rodado en un autobús de la COA la zona de Torres Quevedo, el antiguo edificio de la Cruz Roja o el Parque Hernández”, ha detallado Machado.
Más de 100 figurantes han participado en la grabación. La convocatoria fue todo un éxito, según contó a este diario hace unos días su directora, Ceres Machado, quien aseguró que recibió "una barbaridad" de peticiones para participar en la película. "Se han ampliado los figurantes de la película aunque eran más de lo que teníamos previsto. No queríamos decirle que no a nadie", comentó.
Machado se ha mostrado muy agradecida por el apoyo de los melillenses.
“Ha sido muy emocionante. Esta es mi primera película y es muy especial que forme parte de mi ciudad, donde están mis amigos y mi familia y con los melillenses involucrados. Me siento muy apoyada”.
La directora, cuya opera prima se estrenará previsiblemente a final de año, ha asegurado que Melilla le ha dado todas las facilidades posibles para rodar.
“Rodar en cualquier ciudad supone implicar a muchísimas personas y ha sido muy fácil. Llevo rodando diez años, pero en Melilla ha sido mi primera vez y el trato ha sido brutal. Nunca antes había tenido tantas facilidades”, ha reconocido.
De hecho, Machado ha agradecido a Cultura, Medio Ambiente, Igualdad y Turismo su apoyo e implicación en la película, así como a la Asociación Zona Centro. También a la COA y a la Policía Local por su labor.
'Reflejos de una habitación'
'Reflejos de una habitación' inauguró la XV Semana del Cine de Melilla, el pasado 17 de abril, aunque solo pudimos ver un avance de lo que será la película completa.
La cinta, que está producida por La Canica Films, Marila Films y Sibila Vision Films, gira en torno a Berta (interpretada por Adriana Ozores), una señora de la alta sociedad que suele contratar los servicios de un acompañante profesional (David Tortosa) para encontrarse en una habitación de hotel. Un día, en lugar del joven habitual, aparece Hugo (encarnado por Alejandro Vergara), un chico inexperto procedente de un entorno humilde que la confronta a sus propios prejuicios. A pesar de sus marcadas diferencias de clase, ambos logran comprenderse y explorar sus vidas mediante el punto de vista del otro.