Opinión

Referéndum o elecciones

La verdad, queridos lectores, es que, desde hace bastante tiempo; fecha de la que no quiero acordarme, sentí un completo desinterés por la política. Recuerdo cuando Sánchez rehusó a hacer una coalición de gobierno con Podemos en un primer momento, sólo por no darle a los podemitas el ministerio de Trabajo. Y éstos, ya como si de un mercado persa se tratase, hacían coalición con ellos si les daban las políticas activas de Empleo... Deprimente.

Sin embargo, hoy voy a escribir sobre política porque me indigna demasiado ver que el poder es preferible a la dignidad.

Dejé de escribir artículos políticos cuando dieron igual los ministerios. Lo que es una dirección general, se ‘ministerializa’ y se forma un ministerio.

Es lo mismo tener un parámetro de doce ministros, por poner un ejemplo, que quedarnos con diez o veinticinco: Aunque se mantengan con dinero público, es gratis hacerlos.

No obstante, esta “pantomimocracia” no perjudicaba ni la integridad ni la dignidad de los españoles, ya que los fines eran y son simplemente administrativos. Sin embargo, el hecho de pactar con un fugado de la justicia nacional, no solo no es anticonstitucional, sino es un acto indigno que nos degrada como pueblo incluso a nivel internacional.

Se puede amnistiar a quienes se presentaron ante el Tribunal Supremo y muestren un arrepentimiento de sus actos, aun siendo graves; muy graves. Pero en pro de la paz social de nuestro país, se puede hacer. ¡Pero a un fugado! Y ¿a cambio de qué? De un apoyo parlamentario para mantenerse en el poder.

Quiero que reflexione el partido socialista sobre sí mismo y piense: qué valor tendrá ese gobierno en el futuro cuando sea cómplice de un delincuente manifiesto a cambio de un beneficio. ¿Cuál es nuestra moral? ¿Qué significado tiene nuestra política? ¿Qué y a quién representa? Ahora mismo no lo sé.

Un gobierno con dignidad; y vuelvo a insistir que me da igual que sea de izquierdas que de derechas, lo que debe de hacer es exigir a la Unión Europea la extradición de Puigdemont de forma inmediata: No puede haber inmunidad parlamentaria para un político que se ha rebelado contra la constitución de su propio país. Tiene que dejar de ser político, no puede ser eurodiputado y debe de ponerse en manos de la policía belga para ser apresado y traído de regreso a España; no se ha ido a Brasil a poner una frutería.

Una vez aquí cumplirá la pena que el juez estime pertinente con sus agravantes correspondientes por el hecho de fugarse. Si Bélgica no hace estas cosas, se cortan las relaciones diplomáticas con Bélgica; me da igual que ambos estemos en el seno de la UE.

Sólo el PSOE tiene una posibilidad para su gobierno formado con el apoyo de delincuentes, no sea delincuente e ilegal… Aunque “no se pueda pactar con un delincuente buscado por la justicia española para formar un gobierno en España”… ¡Una locura! Nuestra Carta Magna así lo dicta: “El pueblo es soberano”. Ese gobierno solo será legal cuando el gobierno actual en funciones convoque un Referéndum y el pueblo español, en plena libertad, manifieste la conformidad de las aspiraciones actuales del PSOE-Sumar... Eso ya serían otras cosas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace