Categorías: Deportes

Reencuentro con el gol y la victoria.

l La UD Melilla rompe una racha de tres partidos sin ganar y aleja los fantasmas del descenso l Manolo, en su primer partido de titular, acaba con la sequía goleadora y desatasca al equipo que dirige Moya. La UD Melilla vuelve a saborear las mieles del triunfo después de tres jornadas sin hacerlo. Además, el gol de Manolo pone fin a la sequía goleadora de los azulinos que no veían puerta desde el pasado 19 de enero cuando se impusieron 3-1 al Atlético Sanluqueño.
Los tres puntos cosechados ante un estéril rival valen su peso en oro, puesto que sirven para alejar fantasmas y para asentarse en mitad de la tabla. Con el triunfo ante La Roda, el Melilla gana el golaverage al equipo manchego y se aleja de la zona de descenso que queda ahora a diez puntos del puesto de promoción de permanencia y a once del descenso directo.
El partido, como se podía esperar entre dos equipos necesitados de puntos, no fue bueno de cara al espectador. Las ocasiones de gol escasearon y el fútbol brilló por su ausencia, pero si hubo un equipo que buscó más la victoria ese fue la UD Melilla. La escuadra local se mostró más efectiva que en anteriores ocasiones ya que de los dos disparos que realizó entre los tres palos uno acabó dentro de la portería. Mientras que los visitantes no corrieron la misma suerte porque Munir salvó la igualada en el último suspiro del choque con una intervención antológica a dos disparos consecutivos de los manchegos, ambos a bocajarro.
Al final Juan Moya pudo recuperar para la causa a varios de los jugadores que durante la semana estuvieron entre algodones así como a Nacho Aznar, que se mostró incisivo en los minutos que estuvo en el campo. El técnico melillense optó por dar entrada en el once inicial a Manolo por primera vez en la temporada y el canterano respondió a la perfección con gol incluido a las exigencias del guión, demostrando que puede tener sitio en este equipo a pesar de la poca confianza y protagonismo que el técnico le había dado hasta el momento.
El primer tiempo resultó soporífero y apenas tuvo historia. Los equipos saltaron al irregular césped del municipal melillense con la clara consigna de no encajar un gol y eso hizo que las defensas se impusieran siempre a las delanteras. De este modo el poco juego transcurría en la zona ancha del campo sin un dominador claro y con continuas imprecisiones, y las pelotas que caían cerca de las inmediaciones de las áreas lo hacían siempre de manera ventajosa para una y otra zaga.
Hubo que esperar hasta el minuto 27 para que los aficionados despertaran de su letargo. David Vázquez pasó el cuero a Sufian quien vio la incorporación de Amarito y le sirvió una pelota que el lateral templó al segundo vértice del área de meta donde apareció Mahanan para conectar un perfecto testarazo al que Bocanegra respondió con una magnífica parada enviando a saque de esquina.
Al filo del 40 la lentitud de los atacantes azulinos hizo que quedara en mera anécdota un balón intencionado que había llegado al área y poco después Manolo lo intentó desde lejos con un disparo tan desviado que se marchó por la línea de la banda contraria. Ya, al filo del descanso, Sufian envió fuera una jugada iniciada por él y en la que intervinieron Vázquez y Chota; por lo que al intermedio se llegó con el empate a cero inicial.
El guión apenas varió tras el asueto, aunque el segundo acto resultó algo más entretenido al lanzarse el Melilla con algo más de descaro en busca del gol. Aún así, Viyuela protagonizó en el 49' el primer disparo de La Roda en lo que se llevaba de partido pero la pelota casi se hospeda en el anexo del Municipal. David Vázquez puso la réplica poco después pero a la pelota en esta ocasión le faltó poco para alojarse en una de las habitaciones del piso alto de la Residencia de Estudiantes.
Con este pobre bagaje era difícil que el gol hiciera acto de presencia. Sin embargo, en el 65' a punto estuvo de llegar Sufian a una pelota colgada por Nacho Aznar desde el flanco izquierdo y dos minutos después, tras un saque de esquina botado por David Vázquez que rechazó la defensa, Manolo conectó un zurdazo desde el balcón del área que se coló dentro de la portería defendida por Bocanegra tras golpear en el palo izquierdo, estableciendo el 1-0 en el marcador y que a la postre resultaría definitivo.
Con el gol en contra La Roda buscó la igualada aunque con más voluntad que convicción. Viyuela penetró en el área y se coló hasta la cocina hasta que se topó con Mahanan que metió el pie justo cuando el rodense armaba el suyo para fusilar a Munir. Un disparo a la media vuelta de Chota tras pase de Fatah que se marchó a las nubes tuvo la réplica en un cabezazo de Viyuela que se perdió por encima del travesaño tras finalizar una jugada de estrategia en un saque da banda.
Cuando parecía que el partido acabaría sin más sobresaltos, emergía en el minuto 89 la figura de Munir para evitar la igualada. El arquero melillense tuvo que dar lo mejor de sí para, en un alarde de reflejos y agilidad, evitar un gol cantado a disparos a bocajarro de Mateo primero y Matias Saad después, quienes se encontraron una pelota en inmejorables condiciones al saque de una falta lateral desde el flanco izquierdo rojillo y tras un desajuste de la defensa unionista.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace