La ONG atiende en Melilla a mujeres que hacen frente a un embarazo imprevisto.
RedMadre organiza un curso para mejorar la formación de sus voluntarios. En estas jornadas se tratarán los aspectos principales en la atención a mujeres que hacen frente a un embarazo imprevisto y cómo gestionar los sentimientos de las personas a las que se atiende en esta ONG. Este taller se realizará en el Casino Militar mañana a las 12:00 horas.
En este curso intervendrán, entre otros, Esperanza Puente, víctima de un aborto provocado y actual colaboradora de la Fundación RedMadre a nivel nacional que dedica su vida a relatar su experiencia personal con el aborto y a formar a personas que hacen frente a situaciones similares a la suya; y Daniel Ventura, conocido psicólogo de la ciudad que abordará la conferencia desde el punto de vista del voluntario y de cómo debe asimilar las situaciones tan delicadas con las que se encuentra al ayudar a este tipo de personas.
El curso, de asistencia gratuita hasta completar aforo, no sólo está abierto a voluntarios que deseen colaborar con su tiempo con esta asociación, sino también a todas aquellas personas que por su profesión o por su ámbito familiar se encuentran ante situaciones similares en su entorno.
RedMadre es una asociación nacional cuyo objetivo no es otro que el ayudar a mujeres que hacen frente a un embarazo imprevisto y éste les supone algún tipo de conflicto familiar, psicológico, económico o social. RedMadre funciona en Melilla desde 2009 y realiza numerosas acciones de acompañamiento a mujeres embarazas apoyándoles en el seguimiento de su embarazo, proporcionándole la ayuda necesaria en cada caso y haciendo un seguimiento durante el primer año de vida del bebé. La sede la Asociación RedMadre Melilla está en la calle Ejército Español número 1, primero izquierda.