La directora general de la Fundación REDMADRE, Amaya Azcona, ha estado esta mañana en el Hotel Parador junto a la presidenta de la asociación en Melilla, Carmen Martínez. Según han puesto de manifiesto, en la ciudad atienden a un total de 60 familias, lo que suma entre todos los miembros unas 243 personas.
La entidad presta ayuda a mujeres con problemas que pueden poner en riesgo la continuidad del embarazo, para evitar el aborto, además de atender a madres con niños pequeños. Las mujeres que más acuden a la Fundación para pedir ayuda son aquellas que tienen entre 20 y 30 años y, en este momento, se está asistiendo a 12 mujeres marroquíes sin recursos ni documentación en Melilla.
“En este momento la maternidad no está de moda. Está mal vista. Solamente está bien vista cuando la mujer tiene 32 años, pareja estable y trabajo”, subrayó la directora general de REDMADRE. Según sentenció Azcona, muchas mujeres embarazadas se encuentran con la tesitura de que sus familias no aceptan que tengan el hijo sin el padre, con chantajes por parte de la pareja o presiones de despido en el trabajo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…