El próximo mes de mayo se procederá a la adjudicación de la redacción del proyecto y dirección de obras sobre el antiguo edificio de Correos, según afirmó este jueves la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas. Las instalaciones se encuentran abandonadas hace años desde que el servicio de Correos se trasladó a la zona del Industrial. La elaboración del proyecto de rehabilitación sale a licitación por algo más de 300.000 euros.
Rojas aseguró que en esta misma mañana había pedido al interventor de la Ciudad Autónoma que procediera a realizar la retención de crédito porque la publicación de la licitación y del procedimiento para llevarla a cabo se pone en marcha en los próximos días.
La idea, según ha agregado el consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, es que en los meses de septiembre u octubre próximos se pueda colocar la primera piedra de las obras. Éstas costarán alrededor de 1.7 millones de euros.
Retrasos
La adjudicación de la redacción del proyecto de rehabilitación lleva varios meses de retrasos. Un problema de falta de personal en Infraestructuras por jubilaciones y bajas del personal, provocó un atasco en la Consejería, aunque ya se ha solucionado.
Por otro lado hay que destacar que la idea es que los cursos de 4º grado de las distintas disciplinas académicas que se imparten en el campus universitario de Melilla, depediente de la Universidad de Granada, se puedan trasladar a las instalaciones del céntrico edificio de Correos.
Así lo comunicó hace varios meses la rectora de la UGR, Pilar Aranda, durante la visita que hizo en Melilla en noviembre pasado. Igualmente, indicó que mientras la Ciudad Autónoma trabaja en la reforma del edificio de Correos para hacer una sede de la UGR en el centro de Melilla, se está valorando desde la universidad qué hacer con las aulas que se reserven para esta institución.