Red Madre necesita con urgencia donaciones de leche de etapa 1 y pañales de talla 2, 3 y 4, para los bebés más pequeños. Son muchos los niños que tienen pocos meses o acaban de nacer que precisan de esta ayuda y la entidad no cuenta con suficientes recursos para comprar estos productos.
La presidenta de la entidad, Carmen Martínez, explicó ayer a El Faro que la Ciudad tiene concedida una subvención a esta institución con la que podrán afrontar la compra de leche de continuación y pañales. Sin embargo, este acuerdo aún no se ha firmado y no les queda nada de la aportación que recibieron el pasado año.
Por ello, la Junta Directiva ha tomado la determinación de preparar huchas solidarias y entregarlas en comercios, empresas y bares que deseen colaborar con su causa. Este dinero que recauden se destinará a la compra de leche de etapa 1 y a pañales para los niños más pequeños.
Huchas solidarias
Martínez indicó que mientras no tengan el dinero que proporciona la Ciudad, deben buscar otros recursos porque los bebés no pueden esperar más.
Los negocios o tiendas interesados en colaborar con Red Madre poniendo la hucha en sus lugares de trabajo tan sólo tienen que contactar con esta entidad a través del perfil de Facebook o el teléfono 617 83 51 51.
Martínez resaltó que con un euro que pueda aportar cada persona, al final se recogerá una gran cantidad de dinero que servirá para la compra de leche y de los pañales para recién nacidos.
En relación a esto último, Red Madre nacional enviará una partida grande de pañales para Melilla. Sin embargo, la presidenta melillense de la ONG resaltó que tardará en llegar porque, entre otras cosas, cuesta su transporte y luego el abono del aforo. Añadió que en la península es más fácil adquirir pañales porque las asociaciones buscan ofertas y también reciben donaciones de las empresas fabricantes, pero en nuestra ciudad es más complicado.
Nuevos nacimientos
Martínez también señaló que el Banco de Alimentos proporciona los productos que necesitan las 90 familias a las que está cuidando esta entidad en la ciudad. Pero no llega leche de etapa 1 entre los alimentos que manda la UE, en cambio, sí de etapa 2, papilla y potitos. Por ello, indicó que a finales de junio recibirán toda esta ayuda del Banco de Alimentos, pero necesitan encontrar donaciones de leche de etapa 1, pues el resto de bebés estarán cubiertos.
El viernes nacieron unos mellizos y el sábado otra bebé. A finales de mes hay previstos otros tres partos más y en julio también hay más madres en situación de riesgo social que necesitan ayuda. En este sentido, Red Madre no para de atender a mujeres que precisan de este apoyo.
Por otro lado, la presidenta de la ONG en Melilla subrayó que cada vez que hacen una petición, los ciudadanos se vuelcan con donaciones. Ayer fue a recoger una gran cantidad de ropa que ha recogido un grupo de Facebook y otra mamá también donó biberones y más prendas de vestir que ya no sirven a sus niños y que pueden ser reutilizadas por otros.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…