La organización, presidida en la ciudad por Marta Uclés, no descarta estudiar propuestas y presentar iniciativas en protesta a la nueva Ley del Aborto.
La Fundación Red Madre en Melilla prepara nuevas conferencias, una vez concluido el periodo estival, y de cara a este otoño encaminadas a la concienciación en contra del aborto como un método anticonceptivo así como prosigue la atención que sus integrantes ofrecen de manera altruista a todas aquellas mujeres embarazadas y con escasos recursos.
La responsable de la delegación melillense de esta Fundación, Marta Uclés, explicó a ‘El Faro de Melilla’, que en las próximas semanas se reunirá la directiva de la entidad para organizar nuevas conferencias mensuales que ya contaron con la presencia de la presidenta de la Fundación a nivel nacional, y quien contó su traumática experiencia al abortar.
Otra de las actividades que llevó a cabo Red Madre Melilla a principios del verano fue la cena benéfica que contó con la presencia del presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, y que sirvió además para dar a conocer la entidad en la ciudad así como para recaudar fondos para la organización.
Unos fondos que sirven para atender a las mujeres que, embarazadas, no quieren abortar pero que tienen problemas de carácter económico o familiar para llevar adelante su embarazo. En este tiempo, la fundación ha atendido en Melilla cinco casos de jóvenes embarazadas con escasos recursos económicos y que, en su mayor parte, han sido derivadas a la Consejería de Bienestar Social.
Por último, Uclés adelantó que en la próxima reunión que mantenga con la directiva melillense tratarán y estudiarán qué iniciativas llevarán a cabo en protesta contra la nueva Ley del Aborto.