El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha aseverado en declaraciones a los medios de comunicación que los servicios de Recursos hídricos de su consejería están trabajando en el corte de agua para solucionarlo cuanto antes. Lo ha comunicado antes de la inauguración de la 'Jornada técnica sobre gestión y control de los neumáticos fuera de uso' en la antigua Cámara de Comercio.
Este miércoles el área de Medio Ambiente anunciaba un corte de agua en la zona centro de Melilla para el jueves 7 de octubre entre las 09:00 y las 14:00 horas en las calles comprendidas entre la Avenida Juan Carlos I, la Plaza España, la Avenida General Marina y la Plaza Torres Quevedo.
Mohatar ha señalado que es una situación es "heredada" por la antigüedad de la red de abastecimiento de agua y que los cortes de agua "son cuestiones sobrevenidas" que no controlan. "Las tuberías son muy antiguas y cuando hay que hacer una reparación, lo único que pido en este caso a los ciudadanos es un poco de paciencia porque no queda otra", ha señalado.
Los servicios de Recursos Hidrícos están trabajando en ello y en principio este corte sería hasta las 15:00 horas. Pero confía en que se haya solucionado lo antes posible esa avería.
Por parte de la Consejería ya se ha adjudicado a la empresa Acciona la remodelación de toda la red de abastecimiento. "Estamos hablando de 4 millones de euros y estamos pendientes de que la Confederación ponga el resto: 8 millones para hacer el cien por cien de la red", ha explicado.
El cambio de esa red es "inminente", ha aseverado el consejero, y espera que la próxima semana comience esa fase de cuatro millones, que afectará a diez zonas de la ciudad. Asimismo, espera que e un año y medio la red de abastecimiento de la ciudad, junto a la construcción del cuarto módulo de la desaladora, sea una realidad y no tengamos problemas con estos cortes de agua.