El candidato a secretario general propone la reestructuración interna del partido y que éste recupere su espacio público.
Reactivar el papel de los militantes, reforzar el debate interno y abrir el PSOE a la sociedad melillense son los retos que planteó ayer el candidato a secretario general del PSME, Amín Azmani, cuyas propuestas comienzan en una reestructuración y reorganización interna de la formación política. Según el socialista, “quienes trabajamos en esta candidatura tenemos claro que la creciente pérdida de nuestra credibilidad y coherencia es fruto también de la erosión de nuestros mecanismos democráticos y del asilamiento social progresivo de nuestro partido”. Por ello, “para construir una alternativa sólida y ser referente para los ciudadanos melillenses, primero debemos empezar desde dentro”, razonó.
Entre las propuestas de Azmani se encontraría la de “recuperar el papel de la Asamblea, como espacio para el debate y la decisión libre y democrática”, y además dejó clara su apuesta por el sistema de primarias a la hora de elegir los cargos orgánicos e institucionales más importantes o la de crear el Consejo Asesor como espacio consultivo para profundizar e impulsar los posicionamientos del partido, junto con la oficina del militante y del simpatizante para reactivar el papel de los afiliados socialistas.
“El PSOE debe recuperar su espacio en la sociedad melillense, tener presencia en todos y cada uno de los ámbitos que conforman la actividad social de nuestra ciudad. Y eso lo haremos saliendo a la calle, participando en el día a día de los melillenses, visibilizando nuestra acción política, generando nexos de unión con los progresistas melillenses”, aseveró.
En esta línea, adelantó que iniciará un diálogo continuo con agentes sociales y económicos, el movimiento asociativo y las entidades sociales y vecinales. “Vamos a abrir las puertas del partido a los miles de melillenses que comparten nuestros ideales progresistas”, recalcó.
El candidato socialista apostó por construir una opción socialdemócrata “sólida y coherente, que plante batalla política al modelo de la derecha basado en la improvisación, los abusos y privilegios”. En esta línea, apostó por ser “activistas del medio ambiente”. “Somos un partido profundamente ecologista y, por ello, asumiremos, con respuestas sostenibles, los problemas y las inquietudes medioambientales en la ciudad”, afirmó, y mostró su compromiso de crear la Organización Sectorial de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.
En lo económico, Azmani aseguró que Melilla sigue siendo referente en servicios y productos de calidad y seguridad jurídica. “Estamos a tiempo para adaptarnos al entorno cambiante y seguir explotando nuestras potencialidades”, dijo.
Por último, el socialista presentó la página web www.aminazmani.com, que pretende dar a conocer, pero también recoger propuestas y sugerencias para el equipo de su candidatura, porque “el proyecto sigue abierto hasta el mismo día del Congreso Regional”. “El proyecto de mi candidatura representa una forma de hacer socialismo abierto. or ello, será público y accesible”, apuntó.
Por otra parte, Azmani comentó sus impresiones con respecto a las denuncias de José Valdivieso en el seno del Consejo de la Juventud de Melilla. En relación al caso, destacó que los dirigentes populares afectados directamente por estas denuncias no se hayan pronunciado aún y encomendó la resolución de estas “graves acusaciones” por la vía judicial.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…