La Guardia Civil de Melilla ha recuperado dos vehículos de matriculación holandesa, ambos de alta gama, a los que les constaba señalamientos en vigor de autoridades de Países Bajos. La operación fue posible gracias al dispositivo desplegado por la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla en el marco de la Operación Paso del Estrecho 2024.
La primera actuación se llevó a cabo sobre los vehículos que desembarcaban procedente en Almería en el buque de Trasmediterránea el pasado día 17 de julio de 2024 sobre las 09:15 horas, en el ejercicio de las funciones propias del Resguardo Fiscal del Estado que lleva a cabo la Guardia Civil.
El conductor del vehículo Mercedes Benz C180 Zwart, un varón adulto residente en Melilla, manifestó no tener nada que declarar a las indicaciones de la fuerza actuante de la Sección Fiscal y de Fronteras del Puerto.
Tras la comprobación de la documentación aportada, se pudo conocer que se trataba de un vehículo en régimen de alquiler que tenía prohibida su salida a Ceuta, Melilla y Marruecos. Ello motivó la intervención del vehículo, valorado en 60.000 euros y la investigación sobre su conductor para el esclarecimiento de los hechos.
En esta segunda actuación, agentes de la misma Sección Fiscal y de Fronteras, procedieron en la mañana del pasado día 23 de julio de 2024, a la identificación de sus dos ocupantes y comprobación documental del vehículo marca Lynk&Co modelo GX6 que embarcó en el buque de Trasmediterránea procedente del puerto de Almería.
De las diferentes comprobaciones documentales realizadas por los agentes investigadores, resultó que a dicho vehículo le constaba un señalamiento en vigor por robo de desde el día 21 de julio de 2024, procediéndose a la detención de su conductor y acompañante, varones adultos de nacionalidad holandesa. Ambos fueron puestos a disposición judicial, recuperándose el coche, valorado en 44.500 euros.
Los agentes investigadores, tras la comprobación de la veracidad de los documentos aportados por sus conductores a través de las bases policiales, pudieron constatar que, en ambos casos, el modus operandi empleado por sus presuntos autores se trataba la de obtener un contrato en régimen de alquiler, recorrer lo más rápidamente posible el centro de Europa hasta el puerto de Almería y destino Melilla, con el fin de evitar la acción policial, ya que las fechas de las denuncias de robo se habían interpuesto solo 3 días antes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…