La antigua flota pesquera de Melilla y la forma de celebrar en la ciudad la patrona de los pescadores, estuvo muy presente.
La Casa de Melilla en Almería que incluso en verano continua programando actividades para sus socios, celebró en la noche del 16 de Julio, día de la Virgen del Carmen, un acto, ya clásico, alrededor de esta festividad Así en una gran tarde veraniega, aunque con bastante niebla, boria hablando en términos marineros, sobre las siete de la noche, el piso bajo, el popularmente conocido como Chiringuito abrió sus puertas para recibir a sus socios, que fueron llegando, mientras el Paseo Marítimo de Almería empezaba a poblarse de gente, ávidos de ver la procesión marinera con su virgen a bordo, que este año adelantó su salida, para no interferir mucho en el ir y venir de los barcos hacia y desde el puerto de la capital almeriense.
Los embajadores melillenses en Almería no pasaron por alto los recuerdos de las fiestas vividas en Melilla en el antiguo el Barrio de Corea, ni tampoco de los pescadores melillenses y de la gran flota pesquera que hubo, no hace muchos años, en nuestra ciudad.
La ocasión permitió además disfrutar de una celebración gastronómica colectiva con chorizos, atún, tortillas y cerveza.
Y así pasó la noche, con muchos recuerdos melillenses y de lo que para unos y otros significaba, de una forma u otra, la festividad del Carmen. También y dado que en el grupo había una Carmen, se brindó por las “Carmenes”.