Este Miércoles Santo, la Real Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús Nazareno en su Dulce Nombre y María Santísima de los Dolores rendirá tributo a una representación de Cristo, acompañado de María Santísima de los Dolores, conocida comúnmente como la Virgen de las Lágrimas. Serán las imágenes protagonistas de este Miércoles Santo en Melilla.
De acuerdo con el programa, la salida de la procesión está prevista para las 20:15 h desde la Plaza de Toros. El Ave María de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Banda de Música “Ciudad de Melilla” también formarán parte primordial alrededor de la multitud que recorrerá Maestro Ángel García, Plaza de Velázquez, Luis de Sotomayor, Castillejos, General O’Donnell y Sidi Abdelkader hasta llegar a la avenida Juan Carlos I a las 21:50h. La procesión entrará en la Carrera Oficial y llegará a tribuna 25 minutos después.
Para el regreso se pasará por Plaza Héroes de España, General O’Donnell, Castillejos, Luis de Sotomayor, Plaza Velázquez, Querol y Millán Astray. Las imágenes serán recogidas alrededor de las 02:00 h., siendo éste uno de los momentos más emotivos de la jornada semanosantera.
La trayectoria tendrá una extensión de dos kilómetros y debe desarrollarse durante seis horas.
La Real Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús Nazareno en su Dulce Nombre y María Santísima de los Dolores fue fundada en 1660, por lo cual es considerada como la decana de las hermandades dentro de Melilla.
Como parte de la iconografía exhibida en esta fecha, podrá verse la tradicional representación de Jesús cargando una cruz, atribuida a Pedro de Mena y Medrano.
Por otro lado, se dice que la Virgen Dolorosa bajo palio es obra de la Escuela sevillana del siglo XVIII.
En el cristianismo, el Miércoles Santo pone punto final a la primera parte de la tradicional semana. Este es el último día completo de la Cuaresma y en él se reúnen el Sanedrín y Judas Iscariote, como parte del tribunal religioso judío que condena a Jesús.
El jueves será uno de los días más importantes de nuestra Semana Santa y así se nota tradicionalmente en la calle. Procesionarán hasta tres cofradías y cinco tronos, pertenecientes a los barrios Virgen de la Victoria, Cabrerizas y zona centro.
La primera en salir será la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío (Virgen de la Victoria), responsable de la liberación del preso, acto que se llevará a cabo frente a la tribuna alrededor de las diez de la noche. La siguiente corresponde a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor (Cabrerizas). Y finalmente estará en la calle la Venerable y Muy Piadosa Cofradía de la Soledad de Nuestra Señora y del Cristo de la Paz (zona centro).
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…