Hace unos días se cumplieron dos años del triple sobre la bocina de Pitu Jiménez. Tras la canasta ganadora sobre la bocina del jugador del FC Barcelona Regal, Marcus Eriksson, en la última jornada de la Adecco Oro, el triple ganador de Pitu Jiménez en la campaña 10/11, última canasta ganadora del Melilla Baloncesto y de la que hace apenas unos días se cumplían dos años, cobra más vigencia ahora con la visita el próximo viernes a la ciudad del Lobe Huesca.
Hay jugadas y partidos que nunca se olvidan por su espectacularidad o emoción y que sirven para hacer del baloncesto todo un espectáculo. Son jugadas que resultan imborrables para los aficionados del equipo y perduran en el recuerdo de todos los seguidores y ligadas a la historia del club.
En esta última jornada durante el encuentro que disputaban el filial del FC Barcelona Regal y Leyma Coruña, una canasta sobre la bocina de Eriksson daba a el triunfo a los catalanes. En la historia del Club Melilla Baloncesto, existen varias y celebres “buzzer beater” como llaman los americano a anotar con canasta con la posesión a cero para llevarte el partido. Precisamente un triple ganador de Pitu Jiménez del que hace apenas unos días se cumplían dos años, cobra más vigencia ahora con lo ocurrido esta última jornada en Barcelona y con la visita el próximo viernes a la ciudad del Lobe Huesca.
El triunfo esa noche en el Pabellón Javier Imbroda frente al Lobe Huesca llegó tras una de esas remontadas imposibles, que sólo el baloncesto te puede ofrecer. Un triple sobre la bocina del base madrileño del Melilla Baloncesto, Pitu Jiménez, daba la victoria por 85-84 al equipo, ante el jolgorio de los aficionados que se habían quedado en la grada esperando el milagro y la incredulidad de los jugadores oscenses que asistieron atónitos a un canastón que les privaba de la victoria. El pasado 4 de febrero se cumplían dos años de esa canasta y que ahora con la visita de Lobe Huesca cobra mayor protagonismo.
A falta de pocos segundos Lobe Huesca vencía por cinco puntos, 79-84. Un triple de Óscar Yebra desde la esquina a falta de nueve segundos daba esperanza al decano. Melilla Baloncesto hacía rápidamente falta sobre Ventura quien tendría dos tiros libres para cerrar el partido. La presión del momento hizo mella en el jugador oscense que falló los dos tiros libres de los que dispuso. El rebote fue a parar a manos de Javi Vega que recibió de inmediato una falta personal. Con poco más de tres segundos en el electrónico, Lobe Huesca que aún no estaba en bonus y Melilla Baloncesto sin tiempos muertos, todo parecía cuesta arriba. Jiménez sacaría de fondo, la bola era para Detrick quien ante la presión visitante devolvió la pelota a ‘Pitu’ quien lanzándose y totalmente desequilibrado colocaba el balón dentro del aro ante la estupefacción de los presentes, dando el triunfo al equipo por 85-84.
Este increíble final de partido tuvo un precedente esta misma temporada, la 2010/11, cuando en la primera jornada de liga y también el Javier Imbroda, el alero estadounidense con pasaporte alemán Jason Detrick daba la victoria a Melilla Baloncesto por 74-72 ante Palencia Baloncesto con otra canasta ganadora.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…