Melilla mostró ayer su apoyo a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que trabajan estos días en Cataluña para controlar los disturbios provocados por grupos de radicales que han convertido Barcelona en el escenario de su frustración tras la sentencia condenatoria a los cabecillas del proceso independentista.
Los representantes de los agentes han puesto en valor el trabajo de sus compañeros pero también han aprovechado para alertar sobre la falta de medios con los que cuentan en las tareas de control que están realizando.
Se calcula que unos 1.500 radicales están funcionando, de manera organizada, para crear el caos en la Ciudad Condal y los policías allí desplazados están teniendo dificultades para realizar sus trabajo. El número de agentes no es suficiente para que puedan realizar los turnos pertinentes y los antidisturbios no dan abasto.
Además, según se denunció ayer, después de realizar estos servicios, Interior escatima a la hora de pagar las horas extras realizadas, una verdadera falta de respeto a aquellos que se están en primera línea para defender nuestra democracia y nuestra unidad nacional.
Los agentes que trabajan en Cataluña estos días merecen no solo el reconocimiento social si no que además deben ser recompensados, como profesionales que son, por la hercúlea labor que están realizando.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…