Noticias

Reconocimiento nacional para CentrosD2 por su innovación metodológica y sus resultados en los exámenes

CentrosD2 ha recibido este viernes un reconocimiento nacional a su innovación metodológica y a los excelentes resultados conseguidos en los exámenes oficiales de Cambridge.

Yamina Mustafa Aanan, directora de CentrosD2, Victoria Caldwell, jefa de Estudios del programa de inglés American US English y Amii Nettleigham, jefa de Estudios del programa de inglés Cambridge Programme, han viajado a Madrid para participar en las jornadas anuales del programa BEDA (Bilingual English Development and Assissment), de mejora de la enseñanza de inglés.

En la sede del colegio Santa Francisca Javier Cabrini, de Madrid, se celebró el congreso y el reconocimiento a los mejores centros de idiomas a nivel nacional. La mención les ha llegado en el marco del BEDA Anual Forum 2022, un encuentro organizado por Cambridge Assessment English y Macmillan Education, que no se celebraba desde hace dos años por la pandemia.

CentrosD2 recibió dos reconocimientos destacados. El primero, a la innovación metodológica “a la excelencia en el empleo de Estrategias Metodológicas y Pedagógicas en la Enseñanza del Inglés para las Certificaciones Internacionales de Cambridge Assessment English” y el segundo, por el éxito académico de sus candidatos “por los excelentes resultados de sus candidatos en las pruebas de las certificaciones internacionales de Cambridge Assessment English”.

Adolfo Martínez, director académico de BEDA señaló al respecto que “los continuos esfuerzos por promover el bilingüismo, en la innovación metodológica y el gran número de candidatos que aprueban los exámenes oficiales hacen de CentrosD2 una de las referencias en escuelas de idiomas a nivel nacional”.

Por su parte, Yamina Mustafa quiso felicitar por la organización de la jornada y agradecer el trato recibido por el equipo de BEDA. Además indicó que "es un orgullo para nosotros este reconocimiento y supone un gran estímulo para toda la familia de CentrosD2 a seguir trabajando en la mejora continua en beneficio de nuestros alumnos”.

La jornada, dirigida, sobre todo a coordinadores BEDA y a profesorado de inglés de áreas bilingües, estuvo enfocada en descubrir líneas innovadoras de trabajo y experiencias de éxito en el camino del plurilingüismo.

En esta ocasión, los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir con David Marsh, líder mundial en bilingüismo, que se desplazó desde Finlandia para abordar en Madrid las nuevas tendencias para reforzar la educación y el aprendizaje de lenguas. La ponencia que impartió es la que inaugurará el posgrado de Experto en Bilingüismo de la Universidad Pontificia de Comillas.

Los asistentes también tuvieron ocasión de escuchar una conferencia de Mattew Johnson y Mark Meredith, en la que se plantearon enfoques y propuestas sobre cuál debe ser la función del profesorado de inglés y bilingüe en las aulas.

Por último, pudieron conocer la experiencia del Proyecto Internacional que está realizando la Fundación Santos Mártires, de Córdoba.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace