El hombre, aún arrepentido, de su acción tendrá que pagar 300€ de multa e indemnización.
Un hombre ha sido condenado a 150 euros de multa por una falta de lesiones y tendrá que pagar otros 150 euros al director de una entidad bancaria en El Real por haberle agredido por la espalda el pasado 10 de septiembre. El responsable del banco explicó que salió de su despacho con un cliente cuando el agresor le abordó violentamente por la espalda. El procesado reconoció que le dio un manotazo en la espalda, pero negó haberle cogido del cuello e insultarle. No obstante, mostró su arrepentimiento ante la juez de Instrucción número 1 el pasado martes cuando se celebró el juicio.
El condenado aseguró que sufre “acoso” por parte del director de la entidad bancaria. “Sabe que estoy en una situación económica delicada de la que soy ajeno”, explicó. Tras golpearle en la espalda, le dijo: “La última vez, la siguiente a la cara” y se marchó. En el juicio indicó que esta frase se debió a que en algunas ocasiones el director del banco le llama por teléfono, pero otras veces “manda a un tercero a llamarme por teléfono para que vaya al banco”. Este modo de proceder es el que le molesta. “Yo reconozco que no se debe reaccionar así y me arrepiento de mi acción, pero este hombre juega al borde de la ley y no es ético”, declaró ante la juez.
Un testigo les separó
El director de la entidad bancaria aseguró que previamente a la agresión había recibido varias amenazas por teléfono por parte del denunciado. “Hasta entonces no le había dado importancia, pero al ver que la situación ha pasado a mayores, lo puse en conocimiento de mi empresa y presenté la denuncia”, argumentó.
El cliente que acompañaba al director de la entidad acudió al juicio como testigo y corroboró la versión del denunciante. “Le dio un manotazo y les separé para que no fuera a más. Le dijo: “La próxima te doy en la boca, la última vez”. Pero el testigo dijo desconocer el contexto de estas palabras.
Aún cuando no se aclaró qué fue lo que el procesado le dijo al director del banco, el Ministerio Fiscal consideró que el denunciado debía ser condenado por una falta de lesiones. Solicitó para él una multa de 240 euros y una indemnización para la víctima de la agresión de 150 euros.
Finalmente, la juez dictó sentencia en la sala, ‘in vocce’, le rebajó la multa a 150 euros y le mantuvo la indemnización por la misma cantidad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…