Categorías: Tribunales y Justicia

Reconoce que estaba ebrio, pero niega que condujera el coche que colisionó con otro

La Policía se llevó  a Comisaría al dueño del vehículo, también ebrio, pero éste dijo que era  
el acusado el conductor. Se negó a llegar a un acuerdo con la Fiscalía. A pesar del riesgo de obtener una condena menos ventajosa el acusado optó por ser juzgado ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla. Negó que el pasado 30 de octubre tuviera un accidente con el coche de un amigo en El Real. Reconoció que estaba ebrio en el momento en el que se produjo el accidente, pero señaló que fue el otro vehículo el que colisionó con él y no al revés. Aseguró que él no era el conductor y que, de hecho iba en el asiento trasero. Explicó también que el propietario del vehículo, su amigo, le dijo que le había echado la culpa para librarse él de la denuncia.
El caso quedó visto para sentencia después de que el “amigo” del acusado no compareciera en el juicio. Quizá su testimonio hubiera sostenido la versión dada por el acusado, pues los testigos que asistieron ayer relataron los hechos de una manera muy diferente. El propietario del vehículo que sufrió el golpe de la colisión, mientras estaba bien estacionado, aseguró en varias ocasiones que era el acusado quien conducía. Los dueños de ambos vehículos implicados en la colisión no se pusieron de acuerdo en el precio para la reparación de los daños, por lo que llamaron a la Policía Local.
Por su parte, los dos agentes explicaron ante la juez  que realizaron en Comisaría la prueba de alcoholemia al propietario del vehículo y al acusado. Ambos dieron positivo. El propietario les dijo que tenía “problemas” y que “de todas formas” él no era el conductor, sino el “amigo”, que también estaba en Comisaría. Por último, los agentes también contaron a la juez que cuando llegaron al lugar del accidente, los propietarios de los vehículos estaban discutiendo por el coste de la reparación.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace