Los voluntarios de la Unidad de Emergencia Social de la Cruz Roja han vuelto a los los supermercados para recoger alimentos para ofrecer un desayuno los más desfavorecidos. Ayer estuvieron de nuevo en el supermercado Suma, pero también hicieron la recogida solidaria en Supersol.
Entre ambos establecimientos llegaron a llenar 5 carros de leche, café y galletas. El pasado miércoles consiguieron llenar también tres carros en Suma. Con lo que han conseguido reunir podrán preparar y repartir un desayuno a aquellas personas que viven en las calles de la ciudad.
Marina Mellado, trabajadora social y técnico de Cruz Roja explicó que la tarea del reparto del desayuno suele hacerse en tandas de tres o cuatro voluntarios, los cuales salen a hacer una ruta diaria con uno de los vehículos de la organización. “Son gente que suele estar en la misma zona, y como ya los conocemos sabemos a dónde tenemos que ir. En función de si hay más o menos gente la ruta se hace más breve, o se puede alargar perfectamente hasta las 12 de la mañana”, explicó.
Los voluntarios son los que se encargan de todo: se encargan de preparar el desayuno y de repartirlo. Además, si estas personas que están en la calle , les piden algo específico, si está en manos de estos voluntarios, también suelen ayudarles.
No solo reparten desayunos, también prestan otro tipo de asistencia más cercana y humana, una ayuda que también hace que estos voluntarios se sientan muy realizados. Marina contó que a veces estas personas solo necesitan ser escuchadas si tienen un problema o que se preocupen por ellos.
“Les llena a ellos y a nosotros también, que nos sentimos muy realizados por la sonrisa que te echan cuando les ayudas”, expresaba Yasin, uno de los voluntarios.