Categorías: Sociedad

Recogida de ropa, calzado, medicinas o material escolar, misión de VIAS

Voluntariado Islámico de Acción Social trabaja en la ciudad desde el año 1998 con los inmigrantes.

La asociación Voluntariado Islámico de Acción Social (VIAS) cuenta con cinco voluntarios que trabajan diariamente en campañas de recogida de ropa, calzado, medicamentos o material escolar, aunque en momentos puntuales cuentan con la colaboración de más personas.
Esta entidad se creó en 1998 y una de las principales misiones que tiene es la de atender a las familias que llegan de Marruecos desesperadas porque uno de sus hijos está enfermo. VIAS se encarga de acompañar a la madre a Delegación de Gobierno e Ingesa para tratar de conseguir que atiendan a su pequeño. Muchos de estos menores llegan con enfermedades muy graves, cáncer o quemaduras que no pueden ser atendidas por la sanidad marroquí.
Esta entidad no sólo proporciona los papeles de traslado del niño, sino que les ofrece ropa, medicamentos y ayuda para que la atención sea efectiva. Aunque desde VIAS se indicó que este año debido a la crisis se ha ayudado a un número menor de niños debido a los recortes y  a la exigencia de documentación de las entidades españolas.
Una de las voluntarias que presentaba a la asociación durante la V Muestra Intercultural, Samira Hamed Al Lal, aseguró que ha visto a las madres  desesperadas que habían vendido todo lo que tenían para poder llegar a Melilla y ayudar a su hijo para que lo curaran, por lo que VIAS acaba siendo la última alternativa de estas familias cuando entran en España.

Campañas

Esta asociación se encuentra en la calle Enrique Nieto número diez y su teléfono es 952 685 528, a través del cual se puede contactar para contribuir a alguna de las campañas que llevan a cabo como la de ropa y calzado, que son entregados a familias necesitadas que llegan de Marruecos o que viven en condiciones de exclusión social en la ciudad. También recogen medicamentos con el objetivo de aprovechar todos aquellos que hay en las casas y que acaban caducando porque nunca se vuelven a utilizar.
VIAS también se hace cargo de aquellos libros de texto que ya se han usado y que se pueden reciclar para otro niño.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace