Categorías: Deportes

“Recogemos los frutos del trabajo sembrado”

La Federación Melillense de Voleibol comunica que el balance general es bastante bueno, habiendo sido felicitados por los técnicos de todas las comunidades autónomas participantes

Mi nombre es Moussa Boumadan y escribo en nombre de todos los que amamos el voleibol en nuestra ciudad, Melilla.
A nadie escapa que existen deportes cuyo reconocimiento social y repercusión mediática les otorga el cartel de deportes de masas. Aquellos deportes, los cuales nos sentamos a ver los fines de semana, aquellos que ocupan lugares privilegiados dentro de la jerarquía de nuestros deportes, aquellos que por todo lo mencionado anteriormente gozan de un gran repertorio de recursos a nivel general. Pero precisamente el deporte que nos atañe, no tiene nada que ver con éstos.
Hoy es turno de los olvidados, de aquellos que se mantienen vivos por la ilusión de sus didactas, por las sonrisas de sus aprendices, por las esperanzas vertidas, por su riqueza en valores, por el esfuerzo, la insistencia, la alegría, la diversión, etc.
La pasada semana, concretamente desde el 5 al 11 de Abril, se llevó a cabo el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Voleibol, tanto de la categoría infantil como cadete en la ciudad de Cáceres. Nuestra expedición, encabezada por el presidente de la Federación Melillense de Voleibol Salim Abdelkader, técnico a su vez de la selección cadete femenina, los demás técnicos de los cuales yo mismo formo parte, y lo más importante, nuestros jóvenes deportistas cuyos rostros mostraban la gran carga de ilusión que portaban.
El trabajo de años anteriores así como del año en cuestión iba a quedar reflejado en la competición. El destino iba a poner en cuestión la labor de toda una federación cuyo objetivo no es otro más que colocar al voleibol de la Ciudad Autónoma de Melilla en el lugar que le corresponde.
Los resultados no defraudaron. Comenzando por la categoría infantil femenina, cuyos técnicos son Abdel-ilak Mohamed y Morad Ahmed, resaltar el puesto 16 de 18 selecciones participantes. Es un grupo nuevo, recientemente subido de las categorías alevines, contando en sus filas con jugadoras que aún pertenecen a esta categoría. Sus resultados con selecciones clasificadas en puestos por encima son muy apretados, habiéndose decidido el partido en los tie break.
El grupo infantil masculino, se encuentra en una situación similar al femenino, en cuanto a sus jugadores. Aún clasificado en último lugar, ha ido de menos a más, habiendo hecho muy buenos partidos en la fase final del campeonato. La pérdida a última hora de algunos jugadores decisivos, influyó mucho en el sistema de los técnicos encargados del grupo, Alí Mohamed y Manuel Asensio.
Pasando a la categoría cadete y centrándonos en el femenino, destacar la mala suerte de haber caído en un grupo muy complicado. Hicieron un muy digno papel en la fase de grupos, codeándose con los grandes de estas competiciones, habiendo perdido a algunas jugadoras por lesión. La fase de cruces supuso un momento álgido para los pupilos de Salim Abdelkader y Lucía Buendía, cosechando varias victorias que las colocaron en el puesto 15 de 18 selecciones participantes.
Finalmente el cadete masculino, cuyo papel fue bastante bueno habiendo ganado dos partidos de grupo, en consecuencia clasificado como 2º de grupo para la fase de cruces eliminando a la selección Asturiana, tercera en el año 2009.
En esta segunda fase tuvieron la mala suerte de perder por lesión a un jugador imprescindible como lo es el colocador dentro de un equipo de voleibol, lo cual supuso un duro golpe ya que perdieron las opciones de seguir luchando debido a que no disponían de sustituto para tal baja. Sus técnicos Aomar El Ghadef, yo Moussa Boumadán y el delegado Javier Marty, estamos muy satisfechos con el puesto 8 conseguido, de 16 selecciones participantes.
El balance general es bastante bueno, habiendo sido felicitados por los técnicos de todas las comunidades participantes e incluso por directivos de la Real Federación Española de Voleibol. Otro dato a resaltar es el interés mostrado por los seleccionadores nacionales de categorías inferiores en algunas de nuestras jóvenes promesas.
Se han mejorado los puestos conseguidos años anteriores, y lo más importante de todo,  se está trabajando en una línea ascendente desde la humildad, el esfuerzo y la ilusión.
Mi intención con las primeras líneas de este texto y el consiguiente análisis de nuestro campeonato, no es otra que mostrar a nuestra ciudad que la diversidad dentro de nuestro deporte existe. Existen infinidad de modalidades deportivas, y nuestros jóvenes escogen aquel que más les conviene, aquel en el que mejor se desenvuelven o simplemente aquel al que tienen oportunidad de acceder.
El enfoque mediático de cada uno de ellos jamás será el mismo, y eso depende de muchos factores, los cuales no tienen cabida en este momento. Pero eso no quita que todos los deportes deban disponer de unos medios básicos para desarrollar de forma adecuada todos los apartados que requiere la enseñanza y práctica de ellos.  
Voy a cerrar este repaso de nuestra experiencia felicitando a todos nuestros deportistas así  como técnicos por su entrega, compromiso y esfuerzo, y como no a nuestro presidente Salim Abdelkader por la confianza que deposita en todos nosotros, haciéndonos sentir a todos importantes por igual. Ingrediente primordial dentro de la receta del éxito.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace