Un hombre se enfrenta a una posible condena como supuesto autor de un delito de robo con violencia con instrumento peligroso. La fiscal del caso mantuvo su petición tras concluir el trámite de las declaraciones en el juicio, que se celebró este martes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla. Decidió mantener la acusación, pese a que la víctima aseguró en la vista que el procesado no fue la persona que lo asaltó con un cuchillo.
Los hechos enjuiciados tuvieron lugar el 29 de julio de 2016, sobre las 15:00 horas, en la calle Séptima, en el barrio de La Cañada. Según recogía la Fiscalía en su escrito acusatorio, el encausado, usando un machete, abordó a la víctima y lo introdujo en un portal, donde supuestamente le robó el teléfono móvil y 60 euros que tenía en la cartera.
El procesado fue el primero en ser llamado a declarar. Aseguró que, aunque no recordaba donde estuvo el día de los hechos, él no cometió el robo que se le imputaba. Sostuvo que no conocía de nada a la víctima y que no lo abordó por la calle usando un cuchillo de grandes dimensiones.
Después declaró el denunciante. Tras mirar al encausado, que estaba detrás suya, sentado en el banco de los acusados, afirmó que no fue la persona que lo introdujo en un portal para robarle sus pertenencias. “Tiene cierto parecido, pero no fue él”, afirmó.
“La persona que me robó es más ancho que este hombre”, manifestó, a lo que el procesado le respondió agradeciéndole “por decir la verdad”. “Gracias, campeón”, le dijo el procesado.
La víctima aclaró que, aunque lo reconoció a través de una fotografía en comisaría, se trató de una confusión a causa del parecido.
Pese a que el denunciante negó que la persona acusada fuese quien le robó, la fiscal del caso decidió mantener su acusación y su petición de cuatro años de prisión. La defensa, por su parte, reclamó la libre absolución de su cliente alegando que el propio perjudicado sostenía que no fue el autor del robo con violencia y uso de instrumento peligroso. El juez del Penal 1 tendrá que dictar una sentencia.