Tribunales y Justicia

Le reclaman un año de cárcel por violar el alejamiento al convivir con su marido

Una mujer se enfrenta a una posible condena de un año de prisión, así como a una multa de 180 euros. La Fiscalía de Melilla la acusa de quebrantar una sentencia firme por la que no podía aproximarse a su marido durante un periodo de dos años a menos de 200 metros. Además, la acusación particular, que en este caso representa al cuñado de la procesada, le imputa un delito leve de lesiones. Los hechos que ayer se enjuiciaron en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla tuvieron lugar el 13 de septiembre de 2015. Ese día, la Guardia Civil intervino en la calle Soledad, en El Pueblo, tras una supuesta agresión de la encausada al denunciante. Fue entonces cuando los agentes comprobaron que la mujer estaba violando una condena de alejamiento, ya que seguía conviviendo con su marido. De hecho, estaba embarazada de ocho meses.

La acusada aseguró ayer que ella no agredió en ningún momento a su cuñado. Según explicó en el juicio, fue su marido quien le propuso que se quedara en su vivienda, a pesar de la condena de alejamiento, dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 en febrero de 2014. La mujer afirmó que desconocía las consecuencias que podía tener la violación de la misma por lo que, al estar embarazada y sin domicilio, aceptó la propuesta de su pareja.

Por otro lado, la encausada negó que hubiera agredido a su cuñado. Según expuso, el denunciante vivía en el mismo edificio que ella y su pareja. El día de los hechos, querían hacer un enchufe en la pared, por lo que llevaron a cabo una obra. Según la mujer, el querellante bajó para quejarse del ruido y comenzó a golpear a su marido.

La procesada sostuvo que ella únicamente intervino para separar a los dos hermanos, negando las lesiones y los insultos hacia el denunciante. De hecho, apuntó que fue al Hospital Comarcal para comprobar que su bebé se encontraba bien, ya que recibió “un empujón”.

Versión del denunciante

La víctima, sin embargo, sostuvo que cuando fue a la casa de su hermano para pedir que detuvieran la obra por el ruido, la procesada comenzó a insultarlo y a agredirlo. “Yo no quería ni mirarla por miedo, porque estaba embarazada de ocho meses”, sostuvo él. Según apuntó, ella lo agarró del brazo e intentó arañarle la cara en dos ocasiones, aunque no lo consiguió.

El hombre aclaró que no fue a pedir un parte de lesiones porque realmente no tenía marcas de la agresión. Además, afirmó en la vista que la encausada llevaba tiempo viviendo con su hermano, de lo que era conocedor porque vivían en el mismo edificio.

El marido de la encausada, por su parte, explicó en la vista que fue él quien insistió a su mujer para que quebrantase la sentencia de alejamiento y vivieran juntos en su casa. “Ella estaba embarazada y en la calle, por lo que decidí acogerla”, dijo. “Me siento culpable, no sabía que podía traer estas consecuencias para ella”, lamentó en el juicio. Según explicó, incluso fue al juzgado para pedir que se anulara la condena, pero esto no era posible.

El hombre respaldó la versión de la acusada y sostuvo que su hermano fue quien irrumpió en su vivienda con agresividad.

La fiscal mantuvo su petición de sentencia condenatoria por el delito de quebrantamiento de condena, ya que, además, tenía otro antecedente penal de la misma naturaleza. “Una vez que el juez impone una pena, esta tiene que cumplirse”, argumentó. La letrada de la defensa, por su parte, solicitó la libre absolución de su cliente e incidió en que ella tenía la “creencia errónea” de que podía quebrantar la condena debido a las circunstancias en las que se encontraba.

La magistrada tendrá que decidir.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace