Tribunales y Justicia

Reclaman 7.200 euros a tres jóvenes de la calle por dañar cableado y vallas del puerto

  • A esa multa habría que añadir el pago de 1.400 euros de indemnización a la Autoridad Portuaria

Tres jóvenes de la calle se enfrentan al pago de una multa de 20 meses, a razón de 12 euros por día (lo que suma 7.200 euros), tras haber sido acusados de romper parte del cableado y las vallas que rodean el puerto de Melilla.

Ninguno de los inculpados por este delito de daños compareció en este juicio, celebrado en el Juzgado de lo Penal número 2, pero la vista pudo celebrarse en su ausencia al no reclamarse pena de prisión por esta conducta.

Los hechos

Fueron agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que declararon como testigos los que hicieron el relato de los hechos, ocurridos el 29 de enero del año pasado.

El primero en testificar fue un efectivo de la Policía Nacional, quien afirmó que recibió aviso de que había “varios menores rompiendo cableado y vallas” en la zona de la escollera.

“Subí por la zona del faro”, recordó. “Echaron a correr, pero una patrulla los acorraló en la entrada a la Alcazaba y los identificamos”.

Uno de los abogados de la defensa le preguntó a este agente por el número de chicos que fueron detenidos. “No lo sé exactamente. Seis o siete”, replicó.

Identificación

Otra letrada de la defensa quiso saber si el agente había identificado dentro de ese grupo de jóvenes y menores no acompañados a los que arrancaron el cableado, a lo que respondió que no.

Un segundo testigo de la Policía Nacional señaló ante la titular del Penal 2 que observó “por cámara” a “menores en la escollera”. “Bajaban un montón de hierros que habían arrancado”, afirmó.

Uno de los letrados le preguntó si vio el momento en el que los chicos arrancaban esos hierros. El agente admitió que no. Interrogado por si había “más gente” aparte de los tres acusados, manifestó que “seis o siete más”.

También declaró un guardia civil, quien aseguró que vio a través de las cámaras “cómo bajaban los menores”, que eran “seis o siete”.

Además de la multa solicitada por la fiscal, la acusación pública también reclamó que se indemnice a la Autoridad Portuaria, propietaria del material dañado, con el pago de 1.400 euros.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace