Sucesos y Seguridad

El recinto ferial tendrá más cámaras y más presencia de policías y bomberos

  • También se instalarán bolardos y maceteros y habrá un perímetro de seguridad en este espacio

Melilla aumentará la seguridad para esta Feria. El dispositivo especial para las fiestas patronales incluirá un incremento en el número de cámaras de vigilancia, más presencia policial, la instalación de bolardos, maceteros o barreras ‘new jersey’ y la incorporación de efectivos de Bomberos. Así lo confirmó ayer en declaraciones a El Faro el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González.

El consejero indicó que en total se instalarán 30 cámaras de seguridad, frente a las 24 del año pasado. Apuntó que esta misma semana se ha reunido con los responsables de la Viceconsejería de Festejos para tener todos los datos sobre la ubicación de las distintas casetas, con el objetivo de saber en qué puntos es más importante instalar estos dispositivos de vigilancia.

Isidoro González señaló que se va a ubicar un perímetro de seguridad, aunque precisó, eso sí, que esto estaba previsto antes de que se produjeran los ataques de Barcelona y Cambrils la pasada semana.

“Medios pasivos”

Lo que sí se ha decidido a posteriori es la colocación de lo que el consejero calificó como “medios pasivos” en referencia a los maceteros, bolardos y barreras ‘new jersey’ que se van a instalar en las calles del ferial para evitar que pueda producirse un ataque similar a los de Cataluña.

Eso sí, el consejero explicó que como se hace siempre en este tipo de dispositivos, habrá una entrada y una salida únicas, que sólo conocerán los responsables de los Cuerpos de Seguridad, con el objetivo de que si hay algún problema y los efectivos de Policía o Bomberos tienen que pasar al recinto no haya ningún impedimento.

Presencia de Bomberos

En cuanto a los Bomberos, González recordó que hace ocho o nueve años que no tenían presencia física en el recinto ferial. Indicó que desde que él llegó a la consejería ha estado trabajando para intentar que regresen y hasta este año no había sido posible.

Asimismo, el responsable del área de Seguridad Ciudadana indicó que habrá refuerzo de policías, agentes de Protección Civil y también de Bomberos. El objetivo es que la Feria transcurra con la mayor seguridad posible.

También habrá control, como ocurre todos los años, en los puestos ambulantes que se instalarán en este recinto.

González apuntó que la próxima semana tiene previsto mantener una nueva reunión para ultimar los detalles de este dispositivo especial de seguridad. Será entonces cuando precise el número de efectivos que se encargarán del control a partir del próximo sábado 2 de septiembre, cuando arrancarán las fiestas patronales.

Este año más aún si cabe los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velarán por que los melillenses puedan disfrutar de sus fiestas con tranquilidad y se sientan seguros cuando se acerquen al recinto ferial. El próximo sábado las luces se encenderán para que arranque la fiesta, mientras que los agentes se encargan de que nada la empañe.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

19 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace