Sociedad

Recibidos 1.882 votos en la sede de Correos de los 11.702 votos por correo solicitados a distancia

La sede de Correos ha recibido 1.882 votos a distancia de Melilla. La cifra ha aumentado en 580 votos por correo desde que comenzó la semana.

Nuevamente, la jornada de hoy en Correos no ha registrado las largas colas desde que la Junta Electoral de Zona comenzó a exigir el DNI tanto para solicitar el voto como para depositarlo de manera presencial en la sede de Correos.

La fecha límite para presentar el voto por correo finaliza este jueves 25 de mayo.

La Policía Nacional estuvo presente, un día más, en las oficinas del Industrial para evitar irregularidades durante la asistencia de los ciudadanos para ejercer su derecho al voto a distancia de Melilla.

En el interior de la sede sí que hubo más movimiento entre personas que asistieron a entregar el sobre de la papeleta para votar y, usuarios que aprovechaban para realizar otro tipo de gestiones como recogida de paquetes o envío de paquetería, como bien pudo comprobar este medio al acceder a su interior.

La entrada y salida de personas a Correos tuvo mucha actividad durante la jornada.

Varios ciudadanos que han acudido hoy a Correos han coincidido en la tranquilidad que se ha vivido en la oficina, respecto a días anteriores.

Declaraciones

En declaraciones a El Faro, hay quienes han aprovechado para denunciar las incoherencias en la organización de la sede con respecto al voto por correo y el resto de trámites.

Y otros melillenses, para confirmarnos el cambio radical que ha pegado la sede de Correos desde la decisión de la Junta electoral de Zona.

Mohamed, quien acudió a la sede de correos para recoger un paquete de mensajería, quiso atender a El Faro para confirmar que la asistencia a la sede está siendo de baja afluencia.

“Desde que la Junta Electoral hizo oficial la medida del DNI, la sede de correos tiene muchísimo menos asistencia y las largas colas ya no son noticia en los medios.

Por otro lado, Said, recalcó la necesidad de separar a los melillenses que acuden a Correos para depositar su voto por correo de los que llegan para recoger o enviar otro tipo de documentos y paquetería.

Lo que no puede ser es que todos estemos en el mismo saco. Por ejemplo, quien va a entregar su voto por correo del que va a recoger una paquetería o a enviar otro tipo de documentación”.

No obstante, Manuel, un ciudadano melillense minusválido quiso denunciar que la desorganización en la sede de Correos le hace perder mucho tiempo.

"No es la primera vez que me hacen venir hacia aquí para recoger documentación y, posteriormente, por la falta de organización me han hecho ir hasta el puesto de aduana para recoger lo que estaba esperando”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace