El acusado asegura que fue involuntario, pues el perdigón se desvió de la trayectoria.
La víctima de un perdigonazo que le hirió cerca del ojo aseguró en el juicio desconocer quién fue la persona que le disparó. Además, dijo no reclamar indemnización alguna por los daños causados. El acusado, un melillense de iniciales M.M.O., explicó ante el juez de lo Penal 2 que el 18 de enero de 2012 se encontraba en el cauce del río de Oro con su escopeta de perdigones, cuando efectuó un disparo que se desvió de la trayectoria. El procesado explicó que no sabía dónde había impactado el perdigón hasta que la víctima y su hermano corrieron hacia donde él estaba y empezaron a gritarle.
La víctima dijo que estaba con unos amigos sentado en un banco, cuando recibió el perdigonazo en el rostro. Insistió en que no había nadie por la zona, pero del único lugar de donde podía proceder el proyectil era del río. Fue cuando vio al supuesto agresor.
A pesar de que el perdigón le impactó cerca del ojo y tuvo que acudir al servicio de Urgencias del Hospital Comarcal para la extracción del proyectil, la víctima reiteró ante las preguntas de la fiscal, que, dado que no le habían quedado secuelas, no quería reclamar la indemnización que pudiera corresponderle.
Uno de los agentes de Policía Nacional que declaró en el juicio como testigo, explicó que la víctima les dijo, mientras estaba en el Hospital, que un grupo de menores, que estaban tiroteando unas latas, le había disparado. Sin embargo, este extremo fue negadoen el juicio por el propio joven agredido. El caso quedó visto para sentencia.