Todos los grupos parlamentarios del Senado han mostrado este miércoles su rechazo a una moción de Vox en la que instaba al Gobierno a expulsar a todos los migrantes que han entrado irregularmente en Melilla y Ceuta.
La iniciativa pedía suspender la concesión de visados a ciudadanos de países como Marruecos, Argelia o Mauritania mientras esos países no readmitan a todos los inmigrantes que han dejado salir de sus costas en dirección a España.
La senadora del PP por Melilla Sofía Acedo ha tildado de "populismo barato" el discurso de Vox en lugar de poner al Gobierno "frente al espejo". "Confundir nacionalidad con religión es absurdo, considerar que cualquier nacional de tercer país puede ser terrorista por el hecho de no ser español es cuando menos arriesgado (...) insinuar que ser afgano te hace automáticamente yihadista o sospechoso de es incalificable"
Ante la llegada de refugiados afganos, reclamaba también más recursos para impedir la "infiltración de terroristas yihadistas".
La senadora Yolanda Melero ha asegurado que España sufre una "auténtica invasión migratoria", que ha vinculado con todo tipo de delincuencia y marginación -"auténticas ciudades sin ley -ha dicho-"- cuyas consecuencias "sufren" los españoles.
El PP ha propuesto una enmienda de sustitución en la que apostaba por la devolución de las personas que entraron de acuerdo a la normativa europea, también de los menores de acuerdo con el acuerdo con Marruecos de 2007 y la implicación del Ejército en el control de fronteras.
También el grupo de la Izquierda Confederal ha presentado una enmienda, en este caso para pedir al Gobierno "un pacto de Estado entre todas las formaciones políticas democráticas para aislar políticamente los discursos fascistas que criminalizan al diferente y demonizan la emigración".
Ambas han sido rechazadas por Vox, aunque respecto a la del PP Melero ha admitido que defiende las mismas cosas que su moción pero con "otro lenguaje".
Los grupos han ido mostrando su rechazo a la iniciativa, que algunos, como Nerea Ahedo, del PNV, no han querido ni debatir para no dar "naturaleza de discutibles a planteamientos xenófobos" que pretenden la "satanización del diferente" a partir de datos falsos.
La parlamentaria del PSOE Estefanía Martín ha acusado a Vox de dibujar una distopía de odio hacia el diferente con el que fomentan ese tipo de delitos. "Esperan que el odio germine en nuestra sociedad", ha lamentado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…